SAN FERNANDO | Correr 200 kilómetros en 24 horas: el reto solidario de Fernando Cáliz

El objetivo del deportista sanfernandino es dar visibilidad al Parkinson

El objetivo del deportista sanfernandino es dar visibilidad al Parkinson

Fernando intentará completar un reto de 200 kilómetros.

Imagen: Ayto. de San Fernando de Henares

El sanfernandino Fernando Cáliz Carretero es, sin lugar a dudas, un obseso del deporte. Una persona que ha construido una carrera alrededor del running y de las causas solidarias en nuestra localidad. Su proyecto ‘Run for your live’ ha ayudado a decenas de personas, dando visibilidad a diversas causas que, por desgracia, no cuentan con toda la atención mediática necesaria.

 

Miembro del Club de Atletismo de San Fernando de Henares, Fernando quiere sumar un nuevo reto a su carrera: correrá durante 24 horas para dar visibilidad al Parkinson, una enfermedad que él mismo sufre. Fernando afrontará el reto este sábado 10 de abril, aprovechando que se trata del día Mundial de esta enfermedad que sufren miles de personas en nuestro país.

 

“El deporte es una motivación, una herramienta para la superación, una gran pasión que trato de inculcar a mis hijos y, sin duda, una buena terapia”, explica el propio Fernando. El deportista sanfernandino se enfrenta a una prueba complicada: con salida en la plaza de España a las 13:00 horas, pondrá dirección al Paseo de los Chopos, donde realizará un recorrido de tres kilómetros de manera continuada hasta las 23:00 horas.



Los fondos recaudados irán a manos de la ONG Sonrisa Digna

Como consecuencia del toque de queda, entre esa hora y las 06:00 horas, correrá dentro de las instalaciones del Polideportivo Municipal Justo Gómez Salto. Después, volverá a las calles de nuestra localidad para sellar su reto a las 13:00 horas, con 200 kilómetros en sus piernas. Los fondos recaudados irán a manos de la ONG Sonrisa Digna.

 

Además, todo aquel que quiera acompañar a Fernando podrá hacerlo. Para ello, será necesaria una inscripción previa que puedes realizar aquí. Asimismo, el mismo día de la prueba podrás hacerlo, de manera presencial, en el Paseo de los Chopos.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR