SAN FERNANDO | Aumenta el paro en San Fernando, siendo 13.475 desempleados en la localidad

La ciudad cerró enero con 302 personas más en situación de desempleo, 2,29 puntos más que el mes anterior

La ciudad cerró enero con 302 personas más en situación de desempleo, 2,29 puntos más que el mes anterior

Los sectores más afectados son la industria, servicios, agricultura y construcción.

Imagen: Ayto. de San Fernando.

San Fernando sufre un aumento en el paro con 302 personas más en situación de desempleo en el cierre del pasado mes de enero. Esta cifra supone un aumento de 2,29 puntos respecto a diciembre, siendo 13.475 el número total de personas que se encuentran en desempleo en la localidad

 

 

Alegando a la positividad, la cifra es menor de lo que lo fue el año pasado; con un enero de 2020 que subía en 3,5 puntos con 372 personas en desempleo. Sin embargo, San Fernando suma hasta 2479 desempleados, pasando de 10.996 personas buscando trabajo a 13.475; consecuencia directa de la pandemia por coronavirus.



Es tan importante la creación de empleo estable y de calidad como el mantenimiento y la protección del que ya existe

Los sectores más afectados han sido el sector servicios, donde son 287 personas más las que se encuentran sin empleo respecto al mes anterior: la construcción, donde ya son más de 1035 las personas en desempleo; industria, alcanzando los 907 parados; y la agricultura, que suma 6 demandantes de empleo para alcanzar las 130 personas en paro.

 

 

Teniendo en cuenta estas cifras, así como la crisis económica que se desata en el mundo a causa de la pandemia por coronavirus, es fundamental que el gobierno local tome medidas que mejoren la situación de la ciudad. Es tan importante la creación de empleo estable y de calidad como el mantenimiento y la protección del que ya existe. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR