SAN FERNANDO | Amazon, en el punto de mira por coronavirus

La Inspección de Trabajo advierte a la compañía que acate las medidas de prevención en su planta logística de San Fernando

La Inspección de Trabajo advierte a la compañía que acate las medidas de prevención en su planta logística de San Fernando

La Inspección de Trabajo solicita que se desinfecten las zonas de trabajo y se garantice la distancia entre empleados.

Imagen: Amazon

La crisis sanitaria del coronavirus está poniendo a prueba no solo al sistema sanitario sino, también, a las empresas. Amazon (San Fernando de Henares) es una de las compañías que se ha sumado a la lista de afectadas por el coronavirus, ya que cuenta con dos casos confirmados en su plantilla y 44 en aislamiento, según fuentes han confirmado fuentes del sindicato CSIF a las que ha tenido acceso El Confidencial. Para evitar contagios y preservar la salud de sus empleados, el escrito de la Inspección de Trabajo les reclama que garanticen la distancia de seguridad entre los trabajadores, así como la desinfección adecuada de las instalaciones. 

 

CSIF reclama que se garantice la desinfección total del centro de trabajo, se garantice la salud de los trabajadores, la entrega de EPIs adecuados y mascarillas.

 



Dos trabajadores de la planta de San Fernando de Henares han dado positivo por Covid-19 y otros 44 están en aislamiento

Medidas contundentes

 

Las mismas fuentes del sindicato a las que hace mención El Confidencial, aseguran que la compañía ha amenazado con represalias en forma de despidos. Además, sostienen que ya se han realizado nuevas contrataciones procedentes de Empresas de Trabajo Temporal (ETT).

 

No es la única denuncia de los sindicatos que registra Amazon a causa del COVID-19. CCOO llevó a Amazon ante la Inspección de trabajo por no paralizar la planta logística de El Prat, tras detectarse un caso positivo.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR