SAN FERNANDO | Alejandra Serrano: "los gobiernos de la izquierda, que tienden a subir los impuestos y controlar la vida de los ciudadanos, están en declive"

La presidenta del Partido Popular de San Fernando de Henares explica el recurso que interpusieron al Ayuntamiento, y responde a las acusaciones del PSOE

PP San Fernando de Henares

Alejandra Serrano

Hace dos años, en 2019, el Partido Popular de San Fernando interpuso un recurso contencioso administrativo en contra de cuatro cargos nombrados por el Ayuntamiento como "personal de confianza". Estos puestos, elegidos "a dedo", según afirman los populares, cumplían las funciones de coordinadores, un puesto que, según Alejandra Serrano, presidenta de la formación, "ya venía recogida en el consistorio, es decir, ya había coordinadores. Por lo tanto, un personal de confianza no puede tener las mismas funciones que un trabajador municipal o funcionario". Tras dos años de espera, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictó la sentencia pertinente y que recoge que dichos cargos no pueden denominarse asó, "por lo que se anula su nombramiento", afirma Alejandra. 

 

Además, otro de los motivos que tuvo la formación azul para presentar este recurso fue que "en 2019 se acordó nombrar a siete cargos de confianza, cargos que solo tiene el Ayuntamiento, por lo que decidimos recurrir esta decisión porque, en primer lugar, lo que solicitábamos era tener nosotros mismos un cargo de confianza, para la transparencia, y porque lo creíamos conveniente, y en segundo lugar, consideramos que de estos cargos nombrados, cuatro de ellos no estaban correctamente nombrados". Concretamente, esta reclamación afecta a las puesto de: Coordinador de Hacienda y Gobierno Abierto, Coordinador de Cultura y Turismo, Coordinador de Urbanismo y Coordinador de Áreas Municipales.

 

Sentencia del TSJ

 

Sin embargo, en la sentencia del TSJ, solo fallaron a favor de la nulidad de los cargos asignados por el consistorio, anulando el segundo apartado en el que el PP solicitaba tener una persona de confianza para su partido, y alegando que esto no constituye un derecho para los partidos políticos, según Alejandra Serrano, "no nos da la razón en cuanto al cargo de confianza porque entiende que le corresponde al alcalde asignarlos". Por lo tanto, ¿conseguirán los populares dicho personal? La presidenta de los populares afirma que, por su parte, "no vamos a reclamar más porque entendemos que ya recurrimos, y el contencioso determinó que no nos correspondía por derecho. Yo creo que es más voluntad del equipo de gobierno y del alcalde dar este personal a los grupos municipales".

 

Por otro lado, la líder del PP municipal ha querido responder a las acusaciones que el alcalde, Javier Corpa, realizó unos días después se conociera la resolución del recurso. Entre las acusaciones que Corpa realizó a los populares estaba que habían mentido con el resultado de la sentencia, que nadie les obligaba a cesar a dichos cargos, y que era un intento de manipulación por parte del PP. A esto, Alejandra explica que "nosotros entendemos que si un nombramiento es nulo pues tiene que cesarse. Otra cosa diferente es que el mismo acto de cesarles los vuelva a nombrar pero con otras denominaciones". En cuanto a la supuesta difusión de mentiras, la dirigente señala que la sentencia está ahí, "nosotros respetamos la independencia de la justicia y las resoluciones. Unas veces nos gustarán más y otras menos, pero siempre respetamos y las acatamos". 

 

Los partidos de izquierda en declive

 

Así mismo, hemos querido conocer la opinión que guarda la líder de la oposición con respecto a los resultados de las elecciones de la Comunidad de Madrid, en las que ganó el PP con Isabel Díaz Ayuso. Para Alejandra Serrano "ha sido un resultado desde luego fantástico, yo creo que los madrileños han votado libertad, los madrileños somos una sociedad adulta que no quieren ser tutelados", y añade también que "los gobiernos de izquierda que tiende siempre a subir impuestos a control un poco la vida de los ciudadanos pues está claro que están un poco en declive". 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR