SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Tribuna Abierta Podemos San Sebastián de los Reyes

Que no nos roben la libertad

Que no nos roben la libertad

Juan Angulo, Portavoz Podemos San Sebastián de los Reyes

El terremoto político que empezó en Murcia y se replicó en la Comunidad de Madrid nos obliga a cambiar sólo por un momento el enfoque desde San Sebastián de los Reyes, al nivel autonómico y no por simple electoralismo partidista, sino porque gran parte de los asuntos que afectan directamente a Sanse se deciden desde el ejecutivo regional de la Comunidad de Madrid. Aspectos clave de la vida de los sanseros y sanseras como la sanidad, la educación, transportes, servicios sociales o vivienda son dirigidos desde el Gobierno Autonómico, y si queremos que mejoren, debemos recuperar el control del Gobierno de la Comunidad de Madrid para las familias trabajadoras, para la gente normal.

 

El Partido Popular lleva 26 años dirigiendo la Comunidad de Madrid desde un punto de vista económicamente liberal que beneficia, sobre todo a sus grandes empresarios de cabecera. Los resultados los conocemos bien. Aunque la región es una de las más ricas de España, nuestros servicios básicos como la educación o la sanidad están a la cola del país en cuanto a sus resultados. Ni hablemos de la vivienda que se ha convertido en un lujo para gran parte de los madrileños y madrileñas. No es casualidad. Responde a una estrategia de dinamitar lo público deliberadamente para encadenarnos a lo privado como única opción viable.

 

Esto en Sanse se replica de igual manera. Tenemos los mismos Centros de Salud que en 1997, cuando el municipio tenía 58.000 habitantes. Hoy, con casi 91.000, tenemos el dudoso honor de ser uno de los municipios de toda la región con peor ratio de sanitarios por habitante.

 

La Torre 4 del Hospital Infanta Sofía sigue cerrada, al igual que las 16 UCIs aún inhabilitadas que tiene el hospital, a pesar de haber atravesado el momento más crítico de nuestra historia sanitaria reciente. Este material, junto a varios paritorios, quirófanos y más de 100 camas, entre otros dispositivos, deberían haberse entregado en 2017 a más tardar. Los seguimos esperando.

 

Si miramos lo que sucede en educación vemos algo parecido, el gobierno del PP está mucho más preocupado de buscar parcelas públicas para cederlas a colegios privados que de construir los institutos de Tempranales o Dehesa Vieja que tanta falta nos hacen, o de impulsar la Formación Profesional de calidad y especializada en sectores tecnológicos y sanitarios.

 

La vivienda merece tema aparte. San Sebastián de los Reyes es un municipio muy desigual donde no está garantizado el derecho a la vivienda que refleja el artículo 47 de nuestra Constitución. Unas políticas de vivienda pública muy deficientes a nivel municipal, pero sobre todo, inexistentes a nivel autonómico, hacen que el acceso a la vivienda en Sanse dependa excesivamente de las posibilidades económicas de las familias. Resulta imposible encontrar una vivienda en alquiler por debajo de 600 euros al mes. Ni hablemos de comprarla, casi imposible por menos de 150.000 euros. Estas cifras hacen que buena parte de nuestros vecinos y vecinas, especialmente los más jóvenes se conviertan en exiliados de la vivienda en Algete, El Molar, Pedrezuela, El Vellón, Valdetorres, Talamanca, etc…todos conocemos casos de jóvenes de Sanse que se tienen que ir fuera para poder optar a una vivienda digna, y si no cambia la actitud del Gobierno Autonómico, el éxodo continuará.

 

Por eso es importante centrar esfuerzos en cambiar el enfoque del Gobierno regional. Necesitamos un ejecutivo en la Puerta del Sol, que ponga a la gente en el centro, que apueste decididamente por la educación y la sanidad pública y de calidad, por la vivienda accesible, por recuperar la calidad de vida en la Comunidad de Madrid para todos y para todas y no solamente para los empresarios de cabecera del Partido Popular, que llevan 26 años viviendo a costa de los contratos públicos con sobrecostes que pagamos entre todos y todas las madrileñas.

 

Tenemos una oportunidad de oro para que la Comunidad de Madrid no suponga un problema para el resto del estado en la gestión de la pandemia y que, de una vez, sume esfuerzos al resto de gobiernos autonómicos y Gobierno de la Nación contra el maldito virus.

 

La libertad es poder llegar a fin de mes sin recurrir a las colas del hambre. Libertad es poder quedarse a vivir en Sanse. Libertad es que la educación y la sanidad pública sean de la misma calidad, o más, que la privada. Si la libertad depende del dinero que tengas, no es libertad. Es privilegio.

 

Si las familias trabajadoras, los estudiantes, las pensionistas, los parados, las pequeñas empresarias, los autónomos, las taxistas, los hosteleros, los normales, las corrientes, los que no somos hijos de nadie ni tenemos ningún apellido con rancio abolengo, si las que no somos dueñas de nada más que de nuestro trabajo y nuestra decencia salimos a votar el próximo día 4 de mayo, el cambio de rumbo político en la Comunidad de Madrid será inevitable.

 

Que no nos roben la libertad.

 

Un abrazo fraternal. ¡Sí se puede!

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR