Elige tu ciudad:
MENU

"Tocamientos y peleas", durante la ruta del autobús de un Centro de Educación Especial

Varias familias del colegio Vicente Ferrer han denunciado que, en uno de los trayectos, solo hay una monitora para atender y controlar a 37 alumnos

Varias familias del colegio Vicente Ferrer han denunciado que, en uno de los trayectos, solo hay una monitora para atender y controlar a 37 alumnos

El trayecto del autobús es de 45 minutos.

Imagen: Redacción

Las familias del colegio de Educación Especial Vicente Ferrer han denunciado que en una de las rutas de transporte que recoge a alumnos y alumnas de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas se están produciendo de forma habitual “tocamientos, abusos, peleas, acciones degradantes y vejatorias” durante los 45 minutos que dura el trayecto.

 

De hecho, las familias han afirmado que el problema está en que, desde hace tres años, "solo hay una monitora para atender y controlar a 37 alumnos" con diversidades funcionales diferentes y que tienen con edades comprendidas entre los 3 y los 21 años. Cuando, por ejemplo, en el aula los ratios son de un docente por cada 5 o 7 alumnos

 El pleno municipal de Sanse debatirá esta situación a través de una moción, este jueves

Desde el AMPA del centro reclaman que, además, el centro está absolutamente saturado. Aunque fue creado, en un principio, para acoger a 90 usuarios, actualmente el número de alumnos ha ascendido hasta los 130 y han tenido que habilitar aulas en almacenes. 

 

También, el AMPA destaca que se han recortado las terapias, que no hay comunicación entre profesores y familias o que no se reponen las bajas. Las familias se han dirigido en varias ocasiones a la Dirección de Área Territorial Madrid Norte y a la directora del centro – “que ha dimitido hace un mes”- sin obtener soluciones a sus demandas. Este jueves, el pleno municipal de Sanse debatirá la situación de este centro educativo a través de una moción. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR