Sigue adelante el proyecto del tanatorio privado

La propuesta ha sido criticada por el grupo municipal popular, que presentó una moción para paralizarla

La propuesta ha sido criticada por el grupo municipal popular, que presentó una moción para paralizarla

El gobierno municipal asegura que la licitación se realizará antes de las elecciones del 26-M.

Imagen: Ayto. San Sebastián de los Reyes

 El gobierno municipal continúa con el proyecto de construcción de un tanatorio con crematorio y columbarios en la avenida de los Pirineos pese a la moción aprobada en el pleno municipal del mes de marzo del Partido Popular, que solicitaba la paralización de la iniciativa. La propuesta popular, que contó con el apoyo de La Izquierda Independiente, se centraba en modificar la gestión privada de este servicio por una pública, instando también a la creación de un cementerio ante la falta de espacio en el de la calle Real. 

 
Seis empresas se han presentado en el proceso de licitación para este tanatorio y, según ha indicado el concejal de Contratación Javier Heras, se adjudicarán antes de acabar la actual legislatura. La noticia no ha sido acogida con entusiasmo por el PP de la localidad, que ha resaltado que esta licitación se produce “a 18 días de que acabe el mandato” y obviando la aprobación del proyecto que llevaron a cabo en marzo para el estudio para construir un cementerio público con tanatorio y crematorio alejado de la zona central del pueblo, así como la paralización del proyecto del tanatorio privado. En cuanto a la ubicación, Javier Heras ha explicado que no era viable ya que los terrenos que se habían señalado para este fin “están protegidos” y ha indicado que el objetivo principal es que los vecinos y vecinas de Sanse dispongan de servicios funerarios en su ciudad.
 
“Recuerdo que este tanatorio no da respuesta a la falta de espacio del actual cementerio y que se va a construir en una de las principales entradas de la ciudad” ha destacado la candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Lucía S. Fernandez, que ha asegurado que “utilizará todas las vías para paralizarlo”.
 
Por su parte, desde el Consistorio aseguran que la moción que indica el Partido Popular fue una proposición y por tanto “no es vinculante”.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR