SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Sanse recibe alrededor de 40.000 euros destinado a luchar contra la Violencia de Género

El Gobierno estatal repartirá 20 millones de euros entre 8.131 ayuntamientos de España a través del Pacto de Estado contra la Violencia Machista

El Gobierno estatal repartirá 20 millones de euros entre 8.131 ayuntamientos de España a través del Pacto de Estado contra la Violencia Machista

Este dinero está destinado a promover programas contra la violencia machista.

Imagen: Redacción

 A partir del 30 de junio de 2020, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes podrá hacer uso del presupuesto que recibirá por parte del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, alrededor de 40.000 euros. Este dinero está destinado a promover los programas contra la violencia machista y “tratar de atajar esta lacra social, según han señalado desde el consistorio.

 
Desde el ayuntamiento afirman que la localidad ya efectúa una labor “preventiva y educativa” a través de algunas campañas y actuaciones municipales, como es la actual ‘Yo me sumo’, enfocada a eliminar la violencia machista de todo tipo, desde agresiones a intimidación o impedimento del uso del preservativo. Además, a través de ella pretenden educar en valores de igualdad a los y las jóvenes.
 
 

 Desde el ayuntamiento afirman que la localidad ya efectúa una labor “preventiva y educativa” a través de algunas campañas

 Acciones en las Fiestas 2019

 
Los Puntos Violeta de información ya son cada vez más comunes en las fiestas de ciudades y pueblos del territorio nacional. San Sebastián de los Reyes también cuenta con estos puntos, que suponen un rápido acceso para pedir información o, incluso, denunciar agresiones o abusos sexistas. Las recién acabadas Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios contó con numerosas voluntarias y voluntarios que participaron en el Punto Violeta.
 
Por otra parte, el Gobierno central, a través de este Pacto de Estado contra la Violencia de Género, repartirá 20 millones de euros entre 8.131 ayuntamientos, de los cuales 179 son de la Comunidad de Madrid.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR