SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Sanse opta por los vasos reutilizables en las Fiestas

Se repartirán 7.000 vasos con el objetivo de reducir el impacto medioambiental

Se repartirán 7.000 vasos con el objetivo de reducir el impacto medioambiental

Esta medida se realiza para adaptarse a la legislación europea de reducción de impacto ambiental del plástico.

Imagen: Ayto. San Sebastián de los Reyes

 La contaminación del planeta es uno de los principales problemas del siglo XXI, eso no es nuevo. Que el consumo masivo de plástico, el cual tarda en desintegrarse mucho tiempo, tampoco. Lo que sí es nuevo para todos es la forma de reducir el impacto medioambiental mediante pequeñas acciones que podemos hacer todos. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha tomado una de ellas para estas Fiestas 2019, gracias a la colaboración con ECOEMBES: repartir vasos reutilizables.

 
En total se repartirán 7.000 vasos reutilizables que tienen como objetivo reducir el impacto del uso de vasos de plástico y reducirán las tareas de residuos y de limpieza viaria. Serán de color amarillo y llevarán impresos el lema ‘Recicla, da una nueva vida a los envases’ y el logotipo del ayuntamiento.
 
Los vasos reutilizables se distribuirán en la Caseta Municipal y en las barras que tanto el grupo PSOE como el grupo Izquierda Independiente han habilitado para los vecinos.

 Los vasos reutilizables se distribuirán en la Caseta Municipal y en las barras que tanto el grupo PSOE como el grupo Izquierda Independiente han habilitado para los vecinos

 Compromiso con el Medio Ambiente

 
Con esta medida, se anima a que los ciudadanos y ciudadanas colaboren para reducir el consumo de plástico durante estas fechas, reafirmando el compromiso de todos y todas con el cuidado del planeta.
 
La concejala de Limpieza y Medio Ambiente, Patricia Hernández Ruiz Medrano, ha señalado que “éste es un primer paso muy importante para la ciudad porque se ha puesto en marcha un sistema sostenible que seguirá ampliándose en el futuro", explicando que "el municipio debe adaptarse a la directiva europea 2019/904 para la reducción del impacto ambiental del plástico que entrará en vigor en 2021".
 
Por su parte, el vicealcalde delegado de festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha agradecido "el esfuerzo y la buena disposición recibida por parte de los participantes en esta iniciativa que, sin duda, redundará en beneficio del medio ambiente de Sanse y del planeta”.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR