Sanse da luz verde al parking gratuito junto al hospital Infanta Sofía

El coste estimado para la adecuación de esta infraestructura se estima en 450.000 euros

Sanse da luz verde al parking gratuito junto al Hospital Infanta Sofía

El coste estimado para la adecuación de esta infraestructura se estima en 460.000 euros

Sanse ha aprobado el acondicionamiento de la parcela municipal destinada a un aparcamiento público junto al hospital Infanta Sofía. La obra consiste en la adecuación definitiva de un espacio que se dedicará a facilitar el estacionamiento gratuito de los vecinos del municipio que acudan al hospital.

 

Un proyecto con recorrido 

Pero el proyecto del parking gratuito no es nuevo. En 2015, el Consistorio anunció su apertura y el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios de aquel entonces, Andrés García-Caro manifestó estar trabajando intensamente para transformar el terreno municipal ubicado junto al Metro y el hospital Infanta Sofía en un aparcamiento gratuito, para que ningún vecino de nuestra localidad tuviera que pagar por llevar a un familiar a recibir atención médica. De hecho, este aparcamiento facilitará el estacionamiento a los usuarios del hospital que si no encontraban sitio en las zonas cercanas al centro hospitalario, solo podían hacerlo en el parking del hospital, que es de pago. 

 

Un año después, en 2016, se conocieron más detalles sobre el futuro aparcamiento junto al hospital, que contará con una superficie de 6.500 metros2 y permite la instalación de 235 plazas, entre las que se incluyen ocho plazas para personas con movilidad reducida. El coste estimado de los trabajos necesarios para la adecuación de esta infraestructura se calcula que está en 450.000 euros

 

 

El Gobierno de Sanse ha aprobado en Pleno Extraordinario el acondicionamiento de la parcela municipal destinada a un aparcamiento público / Imagen: Ayto. de Sanse

 

Ahora, el concejal de Contratación, Javier Heras, ha señalado que "estas infraestructuras responden a demandas de la ciudadanía y, al mismo tiempo, representan necesidades estructurales de Sanse que nos comprometimos a satisfacer. El aparcamiento, que con el inicio de las obras será una realidad en breve, representa un espaldarazo a una Sanidad Pública de todos y todas, que requiere necesariamente de este tipo de servicios".

 

En 2017, Sanse anunciaba que había finalizado el proyecto definitivo para la construcción del nuevo aparcamiento situado en el barrio de la Dehesa Vieja. Y, ahora, el Ayuntamiento ha dado luz verde al estacionamiento. 

 

 El futuro aparcamiento contará con una superficie de 6.500 metros cuadrados y permite la instalación de 235 plazas, incluyendo ocho plazas para personas con movilidad reducida 

Otros proyectos aprobados

 

Pero el parking no es el único proyecto que se ha aprobado. Además, Sanse ha dado luz verde al proyecto para la adaptación de 37 badenes correspondientes a los desarrollos urbanos de Dehesa Vieja y Tempranales. Dicho proyecto, correspondiente al Plan de Inversión Regional (PIR), se remitirá a continuación a la Comunidad de Madrid para su estudio.

 

Su ejecución limitará los daños sufridos en los vehículos de los vecinos de estos barrios, respondiendo a una política de diálogo con los vecinos en las reuniones realizadas por el equipo de Gobierno durante los meses finales del 2017 y el comienzo del 2018. "La adaptación de los badenes permitirá que estos sigan cumpliendo su función minimizando los daños para los vehículos de los vecinos (...). Esperamos que la Comunidad de Madrid apruebe la puesta en marcha de la reducción de badenes lo antes posible y seguiremos pendientes de las peticiones de nuestros vecinos en este sentido", insiste el concejal, Javier Heras. 

 

Atendiendo la Cultura y el Deporte

Además, el Ejecutivo municipal ha aprobado en Pleno Extraordinario dos modificaciones de crédito destinadas al refuerzo de los servicios municipales de Cultura y Deportes. La primera se destina al suministro de nuevas butacas y mejoras técnicas para el Teatro Adolfo Marsillach, con el fin de renovar el material del teatro municipal, principal centro de atracción cultural y de las artes de la ciudad. "Se trata de una reforma necesaria que los vecinos y vecinas habían demandado y que es imprescindible para seguir prestando un servicio de excelencia como el de nuestro TAM", declara la concejala de Cultura, Miryam Pérez Meliá.

 

La segunda modificación es para abonar a los clubes deportivos de Sanse los servicios prestados en el marco del programa Campus de Verano 2018, un oferta que facilita la conciliación familiar y que ha incrementado notablemente los recursos con respecto a sus ediciones anteriores. Además, se han aprobado las subvenciones para los clubes no recogidos en el convenio municipal.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR