Sanse acoge la exposición itinerante sobre Ana Frank

Ya puedes ver la colección de imágenes de la muestra 'Ana Frank, una historia vigente' en la sala municipal Martín Chirino

Ya puedes ver la colección de imágenes de la muestra 'Ana Frank, una historia vigente' en la sala municipal Martín Chirino

El público verá una recopilación de imágenes de la infancia de Ana en Frankfurt y Ámsterdam.

Imagen: La casa de Ana Frank

La muestra "Ana Frank, una historia vigente" llega a San Sebastián de los Reyes con una colección de imágenes que cuentan la historia de esa niña y de su familia, y de la conocida como "la casa de atrás", el lugar donde vivió durante la segunda Guerra Mundial y donde escribió su diario.

 

 

La perspectiva de Ana Frank

 

La exposición se puede ver con entrada gratuita en la sala municipal Martín Chirino. Un recorrido que invita a reflexionar a los visitantes acerca de los valores que constituyen los derechos humanos, especialmente la tolerancia y el respeto hacia los otros, ha explicado el Consistorio en un comunicado. En concreto, el público verá una recopilación de imágenes de la infancia de Ana en Frankfurt y Ámsterdam, el surgimiento de los nazis, la persecución de los judíos y la reacción de la población.

 

La exhibición pretende informar de la historia del Holocausto desde la perspectiva de Ana Frank y su familia, mostrando que negar el derecho a la igualdad pueden llevar a la discriminación, la exclusión, la persecución e incluso el asesinato.

 

La muestra, que es de carácter itinerante y ya ha visitado decenas de países, está impulsada por la organización 'La casa de Ana Frank', puesta en marcha por el tío de la pequeña, el único superviviente de la familia. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR