SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | San Sebastián de los Reyes se queda sin encierros un año más

La Comunidad de Madrid ha decidido no dar autorización por el aumento de casos de la Covid-19

La Comunidad de Madrid ha decidido no dar autorización por el aumento de casos de la Covid-19

Encierro de 2019

Imagen: Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Otro año más, San Sebastián de los Reyes se queda sin sus tradicionales encierros, después de que la Comunidad de Madrid haya decidido no autorizar estos, ni otras fiestas patronales que se iban a celebrar en otros municipios, ante el aumento de casos de la Covid-19. 

 

Así se ha anunciado durante la celebración de la reunión del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (Platercam) de este martes, en la que se ha informado de que finalmente no se dará autorización para la celebración de encierros o suelta de reses, así como de otras celebraciones o verbenas en los municipios de la región. 

 

San Sebastián de los Reyes ya había anunciado a mediados de julio cuáles eran sus planes para la celebración de los tradicionales Encierros de Madrid que se celebran a finales de agosto: seis encierros diurnos y uno nocturno llamado el "Encierro de los Faroles", no obstante todavía estaban esperando a la autorización definitiva de la Comunidad de Madrid que, finalmente no ha sido otorgada. 



Plataformas vecinales han celebrado la decisión de la Comunidad de Madrid de no autorizar los encierros

 

Plataformas como la de la Defensa de la Sanidad Pública de la Zona Norte o Sanse Antitaurino, han celebrado la decisión del gobierno de Ayuso, ya que consideraban "irresponsable" celebrar este tipo de fiestas en las que es imposible mantener la distancia de seguridad y que podría provocar un aumento de casos en la localidad. 

 

Incidencia disparada en la Comunidad de Madrid

Según los datos ofrecidos por la Comunidad de Madrid, en las últimas 24 horas se han registrado más de 470 casos de coronavirus y se han notificado 13 fallecimientos. En San Sebastián de los Reyes, la incidencia de estos últimos días ha alcanzado los 696 casos, una cifra alarmante si tenemos en cuenta la saturación en la que se encuentran las urgencias del Hospital Infanta Sofía que da servicio a la Zona norte. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR