Elige tu ciudad:
MENU

San Sebastián de los Reyes no podrá mantener la ayuda para los libros de texto

La Ley de Subvenciones no permite que se sigan manteniendo las ayudas destinadas a la compra de los libros de texto en enseñanzas obligatorias

La Ley de Subvenciones no permite que se sigan manteniendo las ayudas destinadas a la compra de los libros de texto en enseñanzas obligatorias

Los alumnos no disfrutarán de la ayuda económica de los libros de texto.

Imagen: Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes

 La Comunidad de Madrid ha retirado las subvenciones que recibía el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para la ayuda a las familias con respecto a la adquisición de los libros de texto de Educación Infantil, Primaria, Secundaria obligatoria y Educación Especial. Esto ha impedido que se pueda seguir gestionando este tipo de ayudas a las familias de la localidad, lo que sin duda supondrá un problema para muchas familias.

 
 
¿Por qué no se puede mantener?
 
El curso pasado, las familias del municipio aún disfrutaban de estas ventajas que suponían una ayuda importante para familias más desfavorecidas. Se destinaba alrededor de unos 100.000 euros en ayudas de este tipo desde el consistorio. Con la reciente Ley de Subvenciones, la duplicación de ayudas de este concepto no podrá realizarse, por lo que supondrá un gasto importante en los siguientes cursos escolares para las familias de la localidad.
 
La Concejalía de Bienestar Social era la encargada de gestionar y promover este tipo de ayudas, por lo que su concejala, Jussara Malvar, ha respondido que esta ley impide seguir con la gestión que se estaba realizando durante años. Ha declarado que "el Gobierno de la Comunidad de Madrid, mediante la ley 7/2017 de 27 de junio, retira ahora las competencias a nuestro Ayuntamiento, impidiendo legalmente que podamos realizar esta importante inversión social en nuestro municipio. De forma paralela se proclama una garantía de gratuidad de los libros para todo el alumnado que de ningún modo será así, basta con echar un vistazo a los requisitos que ellos mismos han implantado para la obtención de estas ayudas.”
 
Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes / Redacción

El curso pasado, las familias del municipio aún disfrutaban de estas ventajas que suponían una ayuda importante para familias más desfavorecidas.

"Soluciones" que se han propuesto

 
Debido a la incapacidad de hacer frente a esta problemática concreta, la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha resaltado su disposición para contribuir a la economía familiar mediante servicios como ayudas al alquiler o suministros básicos. Unas medidas que ayudarán a algunas familias con graves problemáticas económicas, pero no consigue la imposibilidad de mantener estas ayudas escolares. 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR