Elige tu ciudad:
MENU

¿Qué pasa con los libros en Sanse?

Polémica por la convocatoria de becas municipales en el municipio

Polémica por la convocatoria de becas municipales en el municipio

Colegio Príncipe Felipe en San Sebastián de los Reyes

Los sanseros podrán disponer de becas municipales de libros. ¿Sí o no? Esa es la pregunta que se hacen miles de vecinos en nuestra localidad.

 

Unas dudas que surgen fruto de la polémica levantada tras el anuncio del Ejecutivo Local de no convocar las becas de libros por la supuesta "retirada de capacidad a los ayuntamientos para otorgar ayudas y subvenciones para libros de texto" por parte de la Comunidad de Madrid.

 

Según el consistorio sansero, "la Ley de Subvenciones no permite la duplicación de ayudas por un mismo concepto".

 

Una afirmación que ha desatado la polémica entre el resto de partidos, entre ellos, la del Partido Popular de la localidad, quienes han exigido al Ejecutivo Local que las convoque, ya que existe un servicio de préstamos de la región "totalmente compatible y que puede coexistir". 

 

Según el consistorio sansero, la Ley de Subvenciones no permite la duplicación de ayudas por un mismo concepto

Mientras el debate sigue abierto, algunos vecinos han decidido tomar cartas en el asunto y han puesto en marcha una nueva edición de su tradicional mercadillo de libros de texto. Desde el AMPA del CEIP Príncipe Felipe invitan a todos los vecinos a donar ejemplares durante los días 21 y 22 de junio, en la oficina del AMPA o en secretaría, durante las mañanas.

 

La recogida se efectuará los días 28 y 29 de 09:30 horas a 13:30 horas, y de 18:00 horas a 19:00 horas. Además, los alumnos que pasan a tercero de primaria podrán recoger directamente sus ejemplares, sin tener que donar. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR