SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Perdiguero se lava las manos para solucionar el caso APADIS

Ciudadanos consigue aprobar una moción en el pleno para "abrir una investigación" que aclare qué sucede con los terrenos

Ciudadanos consigue aprobar una moción en el pleno para "abrir una investigación" que aclare qué sucede con los terrenos

Uno de los empleados de la gasolinera que ha generado el conflicto

Imagen: APADIS

Escucha aquí:

Declaraciones Juan Torres de Izquierda Independien

Declaraciones Juan Angulo de Podemos

El vicealcalde Martín Perdiguero se lava las manos con el asunto APADIS y deja en manos del consistorio de San Sebastián de los Reyes solucionar un problema que se ha creado desde la misma vicealcaldía al solicitar el pago de un canon municipal que nunca se ha tributado a esta asociación. 

 

Durante el último pleno celebrado en el consistorio, Ciudadanos consiguió aprobar la moción que pedía "crear una Comisión de Investigación que aclare la cesión de terrenos municipales a APADIS y que dilucide el motivo por el cual el Ayuntamiento solicita, acorde a la Ley, el canon a esta asociación. Es necesario conocer por qué no ha sido reclamado dicho canon por los distintos equipos de gobierno en el pasado desde que se cedieron las parcelas en 2005".

 

Apoyada por el equipo de gobierno, formado por PSOE y Ciudadanos, además de con los votos de VOX, esta comisión pretende juntar en una mesa a los representantes de APADIS, junto a técnicos del Ayuntamiento y personal de la alcaldía para poder resolver la supuesta deuda que esta asociación ha contraído con el consistorio de más de 370.000 euros. 

 

 

Toda la oposición en contra 

Desde la oposición, formada por Podemos, PP e Izquierda Independiente, no entienden el sentido de la creación de esta comisión, ya que es una herramienta política que, normalmente, se utiliza para pedir cuentas a un ayuntamiento y no para que el propio consistorio repase documentación que ya tendría que conocer gracias al trabajo de sus técnicos. Por supuesto, todos ellos votaron en contra. 

 

"El gobierno de San Sebastián de los Reyes, en vez de sentarse con APADIS y hablar con ellos para encontrar una solución viable económicamente para todos, han decidido presentar una denuncia en el juzgado para reclamar esta cantidad de dinero que hace peligrar la estabilidad económica de la asociación", nos cuenta Juan Angulo, portavoz de Podemos, "ante esto, la solución del equipo de gobierno es crear una comisión de investigación en vez de sentarse a hablar. Las comisiones de investigación son herramientas políticas que utiliza la oposición para pedir información a un gobierno que no la ofrece, pero en este tema, el gobierno ya tiene toda la información, con lo cual nos preguntamos qué es lo que pretende". 



Las comisiones de investigación son herramientas políticas que utiliza la oposición para pedir información a un gobierno que no la ofrece, pero en este tema, el gobierno ya tiene toda la información

 

"Nosotros, junto al resto de la oposición hemos pedido que el equipo de gobierno busque una solución dialogada con APADIS para dar solución a este problema y seguir potenciando el trabajo que esta asociación hace desde hace más de 40 años", nos comenta Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, "intentar, de alguna manera, desprestigiar el trabajo de APADIS con otro tipo de actuaciones es, sencillamente vergonzoso". 

 

APADIS ignora la propuesta del gobierno municipal 

Pese a que en la moción para aprobar la comisión de investigación, Ciudadanos animaba a APADIS a participar en ella para encontrar la mejor solución para todos, la asociación ha decidido hacer oídos sordos a la misma y centrarse en la otra moción que se aprobaba en el pleno municipal de San Sebastián de los Reyes y que hacía referencia a este conflicto: la presentada por la oposición. 

 

Desde la propia APADIS han compartido la moción a través de su Twitter, recordando que el canon municipal que ahora se les exige, quedó anulado en el acuerdo hecho en 1996 "vía convenio" porque "se consideraría como pago el valor social de la labor de APADIS. Además ha pedido al equipo de gobierno que esta moción sirva para "que esta vez sí, podamos recuperar el diálogo y sentar las bases de un convenio que permita mantener, como la Declaración unánime recoge, la creación de empleo y el valor social que lleva 25 años generándose en esta parcela", en la que está instalada una gasolinera que sirve para dar empleo a personas con discapacidad. 

 

Tal como contaba la propia APADIS a Televisión Digital de Madrid, creen que esta reclamación de dinero por parte del gobierno de PSOE y Ciudadanos es una especie de "venganza" por haber abierto una petición en Change.org durante la pandemia, para reclamarle los fondos aprobados por el gobierno nacional para superar las dificultades causadas por la Covid-19. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR