Paralizada la licitación del tanatorio privado

El grupo Izquierda Independiente presentó un recurso con el que consiguieron frenar el proceso

El grupo Izquierda Independiente presentó un recurso con el que consiguieron frenar el proceso

El proceso de licitación estaba previsto que se completara antes de las elecciones.

Imagen: Izquierda Independiente

 Hace unos días el gobierno municipal abría el proceso de licitación del tanatorio privado que habían propuesto realizar. Según aseguraron, la intención era realizar este proceso antes de las elecciones municipales. Desde el partido popular comenzaron las quejas, ya que habían llevado al Pleno de marzo la propuesta de un Cementerio Municipal con tanatorio y crematorio públicos, además de intentar paralizar el de gestión privada. El gobierno municipal siguió adelante con su proyecto amparándose en que la moción del PP era una proposición, y por lo tanto “no es vinculante”. 

Sin embargo, el grupo Izquierda Independiente, que apoyó la moción de marzo presentada por el PP, junto con la Asociación de Vecinos de Sanse han conseguido paralizar temporalmente la construcción del tanatorio privado mediante un recurso. En su comunicado han indicado que se han visto obligados a recurrir “al entender que ni el alcalde ni la Junta de Gobierno son competentes para realizar esta desafectación, siendo el pleno municipal el que tiene esa competencia tal y como señala la Ley 57/2003. Esta ley establece que es competencia del pleno municipal “la alteración de la calificación jurídica de los bienes de dominio público” y que esta alteración requiere la mayoría absoluta del número legal de miembros de la corporación”.

 En su comunicado han indicado que se han visto obligados a recurrir “al entender que ni el alcalde ni la Junta de Gobierno son competentes para realizar esta desafectación, siendo el pleno municipal el que tiene esa competencia tal"

 La ubicación y la gestión, los dos detonantes

 
El PP, Izquierda Independiente y el concejal del grupo Sí Se Puede, Julián Serrano, se opusieron tanto a la gestión privada como a la ubicación de la Avenida Pirineos. Aseguran que esta zona, al encontrarse en una zona cercana a viviendas y en “zona comercial”, no es la más adecuada para instalar estos servicios funerarios. Tanto la ubicación como la intención de otorgar una gestión privada al tanatorio levantaron las alarmas y han provocado este conflicto entre gobierno municipal y estos grupos políticos. Por otro lado, tampoco pasan por algo que el Cementerio Municipal comienza a tener problemas de espacio y que este tanatorio no responde a todas las necesidades de la población.
 
En cuanto al gobierno municipal, señalan que la Avenida Pirineos no se trata de una zona comercial en sí, sino en una “zona industrial”, por lo que sí estaría permitido y no tendría inconveniente en realizar el tanatorio en esta zona.
 
Por parte de Izquierda Independiente, esperan la resolución del recurso de reposición que han presentado y han advertido que presentarán “un Recurso Contencioso Administrativo si es necesario”.
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR