SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Más Madrid-IU-Equo denuncia la privatización del cementerio

El gobierno local asegura que la gestión seguirá siendo completamente pública

El gobierno local asegura que la gestión seguirá siendo completamente pública

Esta contratación supondrá un apoyo para el personal municipal.

Imagen: Redacción

 El grupo municipal Más Madrid-IU-Equo ha denunciado la privatización del Cementerio Municipal de San Sebastián de los Reyes. Según señalaban en su comunicado, el 4 de septiembre se daba por iniciado el trámite para que la gestión pase a manos privadas.

 
Sin embargo, desde el gobierno local han declarado que “no se privatiza el servicio de cementerio, los actuales trabajadores municipales mantienen sus puestos. Lo que se ha realizado es la contratación de una empresa externa de apoyo para afrontar el volumen que existe en el cementerio”.
 
En definitiva, este contrato supone un refuerzo del personal debido a no poder ampliar el personal municipal debido a la prórroga de los presupuestos, aunque la gestión será pública.
 
 

 El gobierno municipal ha apuntado que el expediente se inició durante la anterior legislatura

Disputa entre Más Madrid-IU-Equo y gobierno local 

Desde Más Madrid-IU-Equo de Sanse han señalado que el pliego alcanzaría los 328.191,32 euros, “lo que, si no mediaran sobrecostes, aumentaría ampliamente el montaje actual del servicio”.

 
Para el portavoz de este grupo político municipal, Javier Heras, “esta privatización, efectuada por Ciudadanos y PSOE demuestra cuál es el auténtico programa de gobierno más allá de las declaraciones retóricas y de los documentos vacíos, y no es otra que un ataque frontal a todo lo público”.
 
Por su parte, el gobierno municipal ha apuntado que el expediente se inició durante la anterior legislatura, cuando Javier Heras era Teniente de Alcalde.
 
Al concurso se han presentado un total de dos empresas, pero no se han hecho públicas. El apoyo al servicio consistirá en apertura y cierre del recinto o la atención telefónica, entre otras funciones del servicio.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR