SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Lucía Fernández, PP de San Sebastián de los Reyes: "Queremos saber qué está ocultando el equipo de gobierno sobre las fiestas"

La concejal del ayuntamiento se lamenta de no haber recibido respuesta sobre los altercados ocurridos durante la celebración

Entrevista Lucía Fernández, portavoz PP San Sebastián de los Reyes

La concejal acusa al gobierno de ocultar información sobre lo sucedido en las fiestas

"Estas fiestas no se tenían que haber celebrado. Hay municipios de Madrid de todos los signos políticos que han decidido suspenderlas, por cautela y por precaución ante el Covid, la pandemia sigue ahí. Las autoridades locales tenemos que dar ejemplo de responsabilidad, y en este caso, los gobernantes de San Sebastián de los Reyes decidieron ser más chulos que nadie", afirma sin pudor Lucía Fernández, portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes a las que las fiestas patronales, celebradas a finales de agosto, le siguen dando dolor de cabeza.

 

Las celebraciones, rebautizadas como la Semana Cultural en honor del Cristo de los Remedios, acabaron con varias detenciones y numerosos altercados entre la policía local y los jóvenes que participaron en botellones multitudinarios durante varias noches, y a pesar de que, tanto desde el PP, Izquierda Independiente y Podemos solicitaron un pleno extraordinario para aclarar las causas de lo ocurrido, todavía no hay respuestas, aunque sí hubo pleno. 

 

 

"Pedimos convocar el pleno durante las fiestas cuando vimos lo que estaba sucediendo y qué quieres que te diga, ahí estábamos los seis concejales del Partido Popular habiéndonos preparado el pleno, habiendo pedido por nota interna datos de controles de aforo, de medidas de seguridad, de grabaciones de la emisora de la primera noche del botellón supergordo... Queríamos saber qué nos iba a decir el equipo de gobierno y nos encontramos con el fútbol, los masajes, los vídeos...", se lamenta Fernández haciendo referencia a las declaraciones del vicealcalde y concejal de seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero, de que no se había preparado el pleno por "estar a otras cosas". 

 

 

"Cuando concurres a las elecciones tienes que tener vocación de servicio y saber que tus jefes son casi 100.000 vecinos de Sanse y qué menos que tratar a los concejales, y los propios vecinos que te votan y los que no, con respeto", asegura la concejal popular, "en este pleno se vio que no se quieren dar respuestas de lo que pasó esa noche. Ahora mismo tenemos una cortina de humo con intervenciones propias del Sálvame, que es lo que le gusta al gobierno. Queremos saber qué pasó en Sanse, tenemos información, pero queremos saber la versión del equipo de gobierno, pero con tonterías, salidas de tono y faltas de respeto han intentado que haya una cortina de humo".



Cuando concurres a las elecciones tienes que tener vocación de servicio y saber que tus jefes son casi 100.000 vecinos de Sanse 

 

Acusaciones de ser antitaurinos 

Con respecto a las numerosas acusaciones por parte de Martín Perdiguero sobre si el PP de San Sebastián de los Reyes es antitaurino y que ha hecho "todo lo posible" para evitar que se celebrasen los encierros durante las fiestas, Fernández dice no querer ni contestar, pero recuerda que ya se sabía que no se podían celebrar los encierros, antes de prometerlos a los vecinos. 

 

"Sinceramente no creo ni que merezca la pena contestarle. Él sabrá por qué engañó a los vecinos prometiendo encierros cuando sabía que no era una de las actividades permitidas por la CAM. Claro que no tenían encierros porque la CAM puso cordura a todo esto y no aprobó los encierros, porque el problema de los encierros es el efecto llamado que se logra". 

 

18 asesores para 12 concejales 

Preguntada sobre las informaciones publicadas en los últimos días en las que se ha destapado que el gobierno de San Sebastián de los Reyes tiene a 18 asesores contratados cuando son únicamente 12 concejales, Fernández pone un ejemplo muy gráfico sobre la falta de atención a la oposición y al resto de concejales por parte del PSOE y Ciudadanos.

 

"De los 6 concejales que formamos parte del Partido Popular, solamente cuatro de nosotros tenemos ordenador, ni siquiera tenemos ordenador para trabajar y aquí vemos como necesitan a 18 personas para tirarles fotos día tras día", se lamenta la concejal. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR