SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Los vecinos de Sanse donan 142 toneladas de ropa a la Fundación Humana

¿Sabías que esos pantalones que ya no usas o ese abrigo pasado de moda pueden tener una segunda vida?

Tu ropa vieja puede tener una segunda vida

Adiós, verano; hola, rutina y hola, invierno. A pesar de que el tiempo sigue acompañando, ya hemos dado la bienvenida a septiembre. Esto se traduce en que dentro de poco tendremos que ir pensando en hacer una limpieza de armario. Como todos sabemos que es un proceso muy tedioso, la Fundación Humana nos ayuda a hacerlo. A través de sus contenedores de textil repartidos por las calles y municipios de la Comunidad de Madrid, la organización se encargará de recoger la ropa que no usas para reutilizarla o reciclarla.

 

 

Esta entidad sin ánimo de lucro lleva en activo desde hace más de 30 años. Su trabajo consiste en recoger la ropa donada altruistamente y hacer de ella algo útil para otros. "Cuando recibimos las donaciones, las redirigimos a nuestra planta de preparación en Leganés donde es clasificada y triada. De toda la ropa que recibimos el 50% puede ser reutilizada porque se encuentra en buen estado, un 34% es reciclada porque está manchada o dañada y el 7% que no está en estado óptimo, es depositado en el vertedero. Somos capaces de dar una segunda vida al 90% de las prendas; con todo esto, conseguimos unos recursos económicos que sirven para financiar nuestra entidad y proyectos sociales", explica Juan Carlos. 

 

 

Humana lleva por bandera el compromiso medioambiental y la solidaridad. Una parte de las prendas reutilizadas va a parar a las tiendas Humana, Madrid cuenta con 25 de ellas. En las tiendas se ofrecen prendas de calidad que por módicos precios puede ser compradas. El resto de ropa que no llega a tienda se lleva a países africanos como Angola, Guinea Bisau o Mozambique donde las Asociaciones Humana de allí la entregan a la población local



Humana lleva por bandera el compromiso medioambiental y la solidaridad.

En total, Humana tienen dispuestos 5.000 contenedores para la recogida de prendas y mantiene acuerdos de colaboración con 2.000 Ayuntamientos, entidades y empresas privadas. Entre ellos encontramos al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, señala Montes que "la colaboración y la complicidad viene desde hace años". "La voluntad es ampliar esta red de colaboración entre una entidad como Humana y los Ayuntamientos. La UE ha determinado que en 2025 será obligatoria la recogida selectiva de residuo textil en todos los países miembros. Pese a que ahora no está en vigor, son muchos los municipios conscientes de la problemática que supone no reciclar los residuos textiles". 

 

 

En San Sebastián de los Reyes se ha conseguido recoger 142.832 kilos de ropa usada durante el primer semestre de 2021, esto se traduce en 142 toneladas de nuevas vidas textiles. Esta inmensa cantidad de ropa equivale a más de 600.000 prendas. "Estas cifras se alcanzan con el apoyo del Consistorio gracias a los convenios existentes que permiten la instalación de nuestros contenedores; además de la gran sensibilización de la ciudadanía. Lo que queremos es dar confianza a los ciudadanos para que sepan que toda la ropa que depositan será usada correctamente y con fines transparentes", explica Montes. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR