SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Huelga indefinida de basuras en San Sebastián de los Reyes

Los representantes de los trabajadores y de Urbasen convocan un paro indeterminado desde el 25 de diciembre

Los representantes de los trabajadores y de Urbasen convocan un paro indeterminado desde el 25 de diciembre

La huelga de basuras empieza el 25 de diciembre.

Imagen: Archivo.

Los representantes de los trabajadores y de la empresa concesionaria, Urbasen, convocan una huelga indefinida de recogida de basura al no haber conseguido firmar el convenio reclamado en el Instituto Laboral este jueves. Es inevitable, y se convoca una huelga indefinida desde el 25 de diciembre. 

 

En un primer momento, la solución del conflicto era firmar un convenio colectivo el cual no se ha conseguido signar. Por ello, se cita a los trabajadores a una huelga indefinida.

 

Ahora queda saber cuales serán los servicios mínimos del parón. No obstante, tampoco ha habido acuerdo entre los trabajadores y la empresa en cuanto a estos servicios se trata. "Proponíamos el 25% para la recogida de la basura normal y el 50% para hospitales, mercados, etc.", afirma el sindicato; una postura muy alejada de lo que proponía Urbaser, ya que según el sindicato, "el 100% para hospitales y el 75% para el resto". 

 

 

 



"Siguen sin querer firmar el convenio, así que vamos directos a la huelga desde el 25 de diciembre", ha declarado el sindicato

 

 

A consecuencia de ello, ahora tiene que ser el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes quien determine esos servicios mínimos y los trabajadores deberán acatarlo. Puede caber la posibilidad de que los consideren abusivos y los recurran.

 

El conflicto viene generado, según el sindicato, por "la negativa de la empresa adjudicataria del servicio a firmar el convenio colectivo, debido a la situación jurídica del contrato con el Ayuntamiento que no ha elaborado aún los pliegos de condiciones del servicio. En su momento, los trabajadores aceptaron suspender la huelga ante el compromiso por parte del Ayuntamiento, en la figura de su primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, de que en dos meses tendrían resueltos todos los problemas administrativos e iniciados los nuevos pliegos de condiciones, lo que serviría para desbloquear la situación y firmar el convenio colectivo", explican desde Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO).

 

No obstante, este convenio colectivo todavía no se ha firmado. "Cinco meses después la situación sigue exactamente igual y el Ayuntamiento no solo no ha realizado ninguna de las actuaciones a las que se comprometió, sino que los problemas jurídicos se han complicado y al menos hasta mediados de enero, según el Ayuntamiento, no se podrán solucionar ni tampoco firmar el convenio", termina señalando CCOO. 

 

 

 

 

 

 

Fuentes del gobierno municipal han indicado que "queremos que la empresa que se quede este contrato renuncie a él. Necesitamos un pliego nuevo porque actualmente está a la baja. Atiende al 70% de municipio, no tiene la limpieza viaria como debe ser, que dejaba fuera a Moscatelares". 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR