SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Guerra en una comunidad de vecinos de SanSe por la instalación de un ascensor

Los vecinos llevan un año pagando un crédito para la instalación que el dueño de un local no les deja formalizar

Los vecinos llevan un año pagando un crédito para la instalación que el dueño de un local no les deja formalizar

La entrada a la comunidad de vecinos

Imagen: Google Maps

A pesar de que ya están pagando el crédito para poder tener ascensor en su finca, los vecinos del número 1 de la calle del Dos de mayo de San Sebastián de los Reyes, llevan un año esperando para que se instale esta necesaria infraestructura ya aprobada por la comunidad.

 

Tal como informa Diario de Sanse, la comunidad de vecinos se ha puesto en pie de guerra contra el dueño del local situado en el bajo que impide a los operarios acceder para poder colocar dos vigas de refuerzo que son necesarias para la instalación del ascensor. Un local que también tiene su parte de polémica, ya que es un garaje, con vado y todo, reconvertido en una pequeña oficina. 

 

 

Según el dueño del local, no da su autorización porque las vigas reducirían el espacio que tiene de usufructo, sin embargo, el presidente de la Comunidad asegura que, aunque en el Registro de la Propiedad establece que el local tiene 24 metros cuadrados, en realidad tiene más, así que el espacio que ocuparían las vigas de refuerzo es, en teoría, común. 



Se ha puesto en manos de los tribunales, y los vecinos esperan que a partir de enero, el juez tome medidas cautelares

 

Todo esto se ha puesto en manos de los tribunales, y los vecinos esperan que a partir de enero, el juez tome medidas cautelares antes de llevar a cabo una sentencia definitiva. Por su parte, el dueño del local de la polémica reclama, a través de su abogado, a la comunidad de vecinos la devolución de la derrama de 5.900 euros que pagó para la instalación del ascensor, además del abono de 5.200 euros por parte de la comunidad para poder instalar las vigas.

 

Una situación que está empezando a cansar a los vecinos, que llevan más de un año y medio pagando un préstamo que solicitaron para poder construir el ansiado ascensor. Dicho préstamo finaliza en 2023, año en el que esperan tener ya construida y funcionando esta infraestructura. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR