SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | El TSJM da la razón al PP y anula la retirada de las casetas de los partidos en las fiestas de San Sebastián de los Reyes

El Partido Popular recurrió esta decisión tomada por el gobierno municipal que ahora ha de pagar

El Partido Popular recurrió esta decisión tomada por el gobierno municipal que ahora ha de pagar

Fiestas San Sebastián de los Reyes 2019

Imagen: Canal Norte

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón al Partido Popular después de que este denunciase la decisión del gobierno de San Sebastián de los Reyes de retirar las casetas de los partidos políticos en las fiestas del Cristo de los Remedios de 2019. 

 

Según el auto, al que ha tenido acceso este medio, "la denegación de la solicitud a un partido político de una caseta en el recinto ferial, permitiendo su instalación a otras asociaciones no ligadas a partidos políticos, es radicalmente nula", ya que, tal como señala el juez, "lesiona los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional de una forma tan palmaria que no necesita mayor comentario, pues resulta contrario al principio de igualdad establecido en el artículo 14 de la Constitución y cercena el derecho de participación". 

 

 

Además, la sentencia obliga al ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a asumir los costes que ha tenido todo este proceso judicial, iniciado en el año 2019 cuando los dos partidos del gobierno, Ciudadanos y PSOE, llegaron a un acuerdo que "eliminaba la reserva de casetas para los grupos políticos, dejándolas disponibles para las asociaciones, peñas, clubes deportivos y el resto de colectivos locales que lo deseen". 

 



La denegación de la solicitud a un partido político de una caseta en el recinto ferial  es radicalmente nula

 

Un cambio que, según el consistorio, modificaba "únicamente el derecho preferente de los partidos políticos" en la reserva de casetas, y que otorgaba "preferencia a las peñas de la localidad", pues "al aumentar a siete los grupos políticos municipales, tras las elecciones locales de mayo de 2019, se reducían las posibilidades para que otras asociaciones, peñas o entidades pudieran obtener la caseta". 

 

Todos los partidos de la oposición han celebrado esta sentencia, pues también les afectó a ellos la decisión del consistorio, mientras que desde el gobierno municipal solo se ha pronunciado el vicealcalde Martín-Perdiguero, que ha atacado al PP y ha justificado la decisión tomada en 2019.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR