SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | El PP de San Sebastián de los Reyes intenta frenar la salida de uno de sus concejales

El cambio de funciones dentro del grupo municipal podría haber forzado la marcha de Ismael García Ruiz

El cambio de funciones dentro del grupo municipal podría haber forzado la marcha de Ismael García Ruiz

Ismael García Ruiz

Imagen: Twitter

El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes quiere frenar la salida del concejal Ismael García Ruiz de su grupo municipal, después de que este fuera relevado de sus funciones como secretario provincial.

 

Tal como ha informado el diario ABC, García Ruiz habría mostrado sus intenciones de abandonar el grupo municipal del PP, aunque no su acta de concejal, sin dar todavía ningún paso en firme, ya que en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no ha presentado ninguna petición de baja formal de su actual partido. 

 

La decisión del concejal viene motivada por las desavenencias internas que hay actualmente dentro del grupo municipal del PP y que han causado que García Ruiz fuese relevado de su puesto como secretario provincial, pero no de portavoz del grupo dentro del ayuntamiento. 



El concejal quiere darse de baja de su partido pero no de su acta dentro del Ayuntamiento 

 

Mientras que el PP describe este relevo como "un cambio organizativo" parece que el antiguo secretario provincial del grupo no le ha sentado muy bien que se le relevase de sus funciones, lo que podría hacer que finalmente pidiese la baja definitiva del partido de la oposición de San Sebastián de los Reyes. 

 

Por su parte, desde el PP están evitando que esto ocurra, no solo por la mala imagen que puede dar del partido entre los vecinos que les han votado sino porque al darse de baja del Partido Popular, pero no de su acta de concejal, pasaría a formar parte de los concejales no adscritos tomando sus propias decisiones en las votaciones del pleno, libre ya de la disciplina de partido. 

 

Ismael García Ruiz todavía no se ha pronunciado al respecto y desde el PP de San Sebastián de los Reyes dicen no tener ninguna notificación de su baja, así que habrá que esperar a ver qué sucede en los próximos días. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR