SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | El curso escolar comienza con sensibles mejoras en los centros

Las obras de conservación y mantenimiento en los centros educativos se realizaron en verano

Las obras de conservación y mantenimiento en los centros educativos se realizaron en verano

Se han destinado 320.000 euros en las obras de mantenimiento y reforma de colegios públicos.

Imagen: Ayto. San Sebastián de los Reyes

 El equipo de gobierno municipal visitó el pasado jueves el colegio Nuestra Señora de Valvanera para conocer de primera mano el inicio del curso escolar en uno de los centros públicos de la localidad.

 
El lunes comenzó el periodo lectivo en los colegios de Educación Infantil y Primaria, en los que hay matriculados un total de 7.679 alumnos, incluyendo los colegios concertados. El día 10 de septiembre comenzaba el curso para los alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria, un total de 3.030.
 
Desde las concejalías de Educación y Obras han trabajado durante los meses de verano para que esta vuelta a la rutina fuera cómoda para los alumnos y alumnas, llevando a cabo las obras de mantenimiento en este período estival.
 
 
Intervención en colegios
 
El concejal Delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha informado que a través de su departamento “se han realizado, durante este verano, las tareas de mantenimiento y reforma para que los colegios estén en perfectas condiciones, destinándose más de 320.000 euros de presupuesto". También ha destacado el “esfuerzo especial en la sustitución de las 3 calderas de los colegios de primaria CEIP Buero Vallejo y Nuestra Señora de Valvanera, lo que representa una inversión de 140.000 euros", ha explicado el concejal, añadiendo que "estas instalaciones, que ya están su fase final, entrarán en funcionamiento en las próximas semanas antes de la llegada del frío".
 
Otras obras que también han destacado desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han sido los centros públicos son las del Antonio Machado, con el arreglo de la pista de baloncesto; Francisco Carrillo, impermeabilizando la cubierta del polideportivo; Infantas Elena y Cristina, acometiendo la reforma en los baños; y, finalmente, en el Silvio Abad, donde se ha acometido el arreglo de la pista deportiva del patio.

 Este Plan Accede es una iniciativa que nace de la Comunidad de Madrid y que consiste en un sistema de préstamo de libros y material escolar

 Plan Accede

 
Según el concejal de Educación, Andrés García-Caro, "uno de los objetivos fundamentales del equipo de gobierno de este Ayuntamiento, es conseguir que todo el alumnado de nuestros centros escolares públicos disponga de las mejores condiciones y puedan desarrollar sus estudios adecuadamente y de forma exitosa. Para ello contribuye también el ‘Plan Accede', que garantiza la gratuidad de los libros y otros materiales mediante un sistema de préstamos gestionados desde los propios centros escolares".
 
Este Plan Accede es una iniciativa que nace de la Comunidad de Madrid y que consiste en un sistema de préstamo de libros y material escolar.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR