SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | El Ayuntamiento vuelve a repartir miles de mascarillas en los institutos de SanSe

Con esta medida se pretende minimizar el impacto de la sexta ola de la pandemia en los centros públicos

Con esta medida se pretende minimizar el impacto de la sexta ola de la pandemia en los centros públicos

Algunos de los lotes de mascarillas repartidos

Imagen: Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

La sexta ola está azotando con fuerza tanto la Comunidad de Madrid como todo el territorio nacional, y mientras se confía en que la vacunación con la tercera dosis y la inoculación a los más pequeños empiece a surtir efecto para poder frenar las hospitalizaciones y los contagios, desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han vuelto a repartir miles de mascarillas en cinco institutos públicos para poner su granito de arena en intentar minimizar los efectos de la pandemia. 

 

El Consistorio, a través de la Concejalía de Educación, se ha encargado del reparto del material a los diferentes centros educativos. El lote total se ha compuesto por más de 500 cajas de mascarillas que se entregarán a los estudiantes de educación secundaria obligatoria durante esta semana. Esta acción, en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se realiza para tratar de frenar los contagios y evitar que en los institutos se pueda propagar la variante ómicron, el Ayuntamiento ha considerado fundamental la distribución de este tipo de material sanitario.

 



Esta medida es de crucial importancia en aquellos casos de alumnos y alumnas que carecen de recursos económicos

 

El concejal de Educación, Andrés García Caro (PSOE), ha declarado que esta medida “es de crucial importancia en aquellos casos de alumnos y alumnas que carecen de recursos económicos. De esta manera, podrán contar con un suministro regular de mascarillas y, por tanto, con una protección suficiente y adecuada”. A lo que ha añadido que “con el reparto, queremos apoyar el enorme y comprometido esfuerzo que la comunidad educativa ha realizado para hacer de las aulas el lugar más seguro posible”.

 

Esta iniciativa se suma a las desarrolladas anteriormente a través del proyecto ‘Sanse te ayuda’ que, en el plano educativo, se ha materializado en diferentes modalidades de apoyo económico, como las becas de comedor o las ayudas a los libros, material escolar y tecnológico. Con este plan, el Gobierno municipal busca ofrecer protección social, asesoramiento, ayudas e incentivos a las familias que atraviesan dificultades económicas, a las pequeñas empresas y a los trabajadores autónomos, que han visto empeorada su situación como consecuencia de la Covid-19.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR