SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se "olvida" de la limpieza de los colegios

Desde Izquierda Independiente denuncian que no se ha llevado a cabo la limpieza extraordinaria contratada en Navidad

Desde Izquierda Independiente denuncian que no se ha llevado a cabo la limpieza extraordinaria contratada en Navidad

Servicio de limpieza en un colegio de SanSe

Imagen: Izquierda Independiente

Aprovechando las vacaciones de Navidad de los más pequeños, en los colegios de San Sebastián de los Reyes se iba a hacer una limpieza intensiva además de realizar una serie de reparaciones necesarias para el buen funcionamiento de los centros. "Se iba a hacer" porque según ha denunciado Izquierda Independiente, no se ha hecho, tal como han trasladado al partido diferentes responsables de los centros. 

 

Izquierda Independientemente ha vuelto a solicitar a la Comisión Permanente del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que se cumpla el contrato de limpieza de los colegios. Este contrato exige una limpieza extraordinaria y a fondo en Navidad y otra en verano en los centros escolares de infantil y primaria. Limpieza que en Navidad no se ha realizado.

 

 

Según las informaciones recibidas de las direcciones de los centros, no se ha apreciado ninguna mejoría en la limpieza. Para el partido local esta dejadez es muy grave, ya que supone pagar por un servicio que la empresa concesionaria no está realizando. Recuerdan que el contrato tiene un coste de más de 6 millones de euros para las arcas municipales y que tanto el alumnado como el profesorado se merecen unas instalaciones limpias y desinfectadas.

 

“La limpieza de los colegios es competencia municipal. El servicio ya era muy deficiente antes de la aparición del Covid, por lo que no entendemos que, en medio de una pandemia, no se estén realizando las limpiezas extraordinarias contratadas y que estamos pagando. Sin duda, esto significa un significativo recorte en la calidad del servicio. Está claro que, como siempre, es cuestión de prioridades y dejadez”, afirma Juan Torres concejal y portavoz de Izquierda Independiente.

 

Tampoco se han aprovechado las vacaciones navideñas para ejecutar algunas de las mejoras de mantenimiento necesarias.  Un claro ejemplo es el CEIP Silvio Abad, donde no solo no se ha limpiado, sino que tampoco se han cambiado las puertas. Algo prioritario y que el gobierno de PSOE y Ciudadanos, a propuesta de Izquierda Independiente, se había comprometido a proceder.



No entendemos que, en medio de una pandemia, no se estén realizando las limpiezas extraordinarias contratadas y que estamos pagando

 

Para el partido local, esta decisión vuelve a demostrar la pasividad del gobierno local frente a las necesidades de los vecinos y vecinas de Sanse, su desprecio hacia la Educación Pública y un claro incumplimiento de la obligación de velar por el interés público.

 

Más de 140.000 euros presupuestados para la limpieza 

Esta falta de limpieza en los colegios choca de frente con la noticia que el propio Ayuntamiento anunciaba en octubre del año pasado, por la que aseguraba que se iban a invertir un total de 146.894 euros para este fin, y cuya partida iba a estar reflejada en los Presupuestos de 2022. 

 

No obstante parece que por el momento no se ha ejecutado esta parte del presupuesto o no se está haciendo tal como los directores de los centros esperaban. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR