SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes presume de seguridad en las fiestas a pesar de los altercados y los dos detenidos

Los partidos de la oposición ya han pedido la celebración de un Pleno Extraordinario para pedir explicaciones

Los partidos de la oposición ya han pedido la celebración de un Pleno Extraordinario para pedir explicaciones

Uno de los escenarios de las Fiestas

Imagen: Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes

Este fin de semana se dan por finalizadas la Semana Cultural del Cristo de los Remedios, las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes, que se saldaban con la detención de dos personas y numerosos altercados, entre ellos destrozos de material municipal como papeleras o calles, tras la actuación de la policía para dispersar un macrobotellón. 

 

No obstante, para el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, estas fiestas han sido todo un éxito gracias a la gran asistencia que han tenido en todas sus actividades programadas, según el consistorio más de 100.000 en la zona de las casetas y atracciones infantiles y más de 12.000 en dos de los escenarios principales. De hecho, el gobierno municipal, también saca pecho con el dispositivo de seguridad montado en las fiestas ya que, según sus datos, se realizaron un 34% menos de intervenciones policiales comparadas con las 778 que se llevaron a cabo en el 2019, último año en el que se celebraron las fiestas patronales. 

 

 

"Estos datos confirman que ha existido un ocio controlado y seguro para todos gracias al esfuerzo y coordinación por parte de la Policía Local y Nacional, en un dispositivo en el que hemos triplicado efectivos para garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes”, afirma el vicealcalde delegado de Seguridad y Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

 



Las fiestas se saldaron con dos detenidos y numerosos destrozos a la propiedad municipal 

 

La oposición y los vecinos lo ven muy diferente

Sin embargo, ni la oposición ni los vecinos de San Sebastián de los Reyes ven estas fiestas como "un éxito en seguridad" después de ver las imágenes en las que jóvenes que participan en el macrobotellón se dedicasen a tirar botellas y objetos a la Policía que les estaba dispersando, y que acabó con dos detenidos y numerosos destrozos a la propiedad intelectual. 

 

Tanto el PP como Izquierda Independiente y Podemos han firmado un escrito para pedir la celebración de un Pleno Extraordinario en el que se solicite la creación de una Comisión de Investigación, así como que se tomen las medidas pertinentes para relevar de sus responsabilidades en el Área de Seguridad y Festejos, a Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde de San Sebastián de los Reyes.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR