“Con el próximo disco, escrito de mi puño y letra, voy a recuperar la esencia de lo íntimo”

Soraya, artista invitada a las Fiestas de Sanse, nos descubre los detalles de su nuevo trabajo, que verá la luz el próximo 2019

Soraya, artista invitada a las Fiestas de Sanse, nos descubre los detalles de su nuevo trabajo, que verá la luz el próximo 2019

Soraya actuará en Sanse el próximo 1 de septiembre.

Imagen: Soraya

‘Yo brindo’ es el nombre que Soraya ha elegido para el single promocional de su nuevo trabajo, que verá la luz en 2019 y que, nos confiesa, “ya tiene nombre, pero no te lo puedo decir”, con un halo de pena y una sonrisa cómplice que pide comprensión por no poder contárnoslo.

 

Y se lo perdonamos, porque, como adelanto, para escuchar ese ‘Yo brindo’ tan solo tendremos que esperar un poco más, hasta el 13 de septiembre, fecha elegida para su lanzamiento oficial, junto al videoclip, que se ha grabado en el pueblo de la artista: Valencia de Alcántara (Extremadura).

 

Soraya Arnelas aterrizará en las Fiestas de San Sebastián de los Reyes el 1 de septiembre, y no creemos que exista una coincidencia mejor para poder charlar con ella de ese nuevo proyecto, cargado de novedades, musical y personalmente hablando.

 

 

Y llegó la inspiración


Han pasado casi 16 años desde que Soraya Arnelas entrase en la academia de Operación Triunfo y se ganase un hueco insustituible en el mundo de la música. Tras una etapa de composiciones más “enfocadas al baile y a la fiesta”, la extremeña considera que es el momento de “volver a lo íntimo”.

 

 

Arnelas reconoce que ‘la culpa’ de este giro temático a su trabajo lo tiene, en casi su totalidad, la llegada de su hija Manuela. “Mi carrera cambió por completo, se puede ver en el single ‘Qué bonito’, que es la canción que le escribimos a ella”. Un cambio que no ha sido solo a nivel de contenido, sino que también ha incluido la estética. “En ‘Qué bonito’ me muestro con una chaqueta y un pantalón de chándal, cuando yo venía de hacer videoclips ‘súper mega deluxe’, con vestuarios imposibles”.

 

 

Manuela, confiesa, “ha hecho que mi vida sea un antes y un después; de hecho, fue la que me tocó la fibra sentimental, porque yo antes apenas componía”. Una conexión madre-hija que ha hecho que Soraya se atreva, también, con el mundo literario. “Vamos a sacar un cuento en Navidad, para los Reyes, que se llama ‘Checha’, ilustrado, con aventuras y con textos escritos por mí”. Añade, además, que “una parte de las ventas se va a destinar a proyectos de niños que no sepan leer ni escribir”. 

Me gustaría hacer un trabajo que curase a la gente, porque a mí me han curado mucho las canciones

Soraya, una de las invitadas de las Fiestas Patronales / Imagen: Soraya

 

Desnudarse ante el público


Soraya considera que parte de esa deuda que tiene con el público que la catapultó a la fama en un ‘semi reallity’ es estar permanentemente expuesta, no solo en lo laboral, sino también en lo personal. Aunque, dice, no le pesa. “He crecido en el comedor de las casas, en programas, concursos de TV, siendo la representante de España en Eurovisión”, recuerda, recalcando que es algo de lo que no quiere desprenderse. De hecho, Soraya participará en la temporada 2018/2019 de ‘Tu cara me suena’ (Antena 3). “Soy una persona cercana, cariñosa, y entiendo que el público, cuando se acerca a mí, es porque me tiene cariño, y eso hay que agradecerlo. Esa promoción no se puede comprar, y es algo maravilloso”. Obviamente, las críticas también están presentes, pero asegura no hacerles demasiado caso. “Reservo la energía para lo importante”.

 

 

Curar corazones


Ahora que la artista se encuentra en un momento de ‘introspectiva emocional’, nos atrevemos a preguntarle cuál es el legado que le gustaría dejar cuando abandone, en un futuro, los escenarios. Lo tiene claro. “Música que cure. Me gustaría hacer un trabajo que curase a la gente, porque a mí me han curado mucho las canciones”. Soraya comparte la opinión de que la música es terapéutica y sanadora. “Creo que, a veces, los artistas somos como una especie de doctores. Sin querer”, prosigue, “nos colamos en el corazón de la gente y lo alegramos”.

 

 

Entre lo que nos puede adelantar, ese nuevo trabajo “será íntegramente en español”, otro de los grandes giros a su carrera, y, en conjunto, será un disco que hable “de lo verdaderamente importante de la vida”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR