SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Ciudadanos San Sebastián de los Reyes quiere "blindar" la celebraciones taurinas en los presupuestos de 2022

El partido ha presentado una moción en el pleno para asegurar que los encierros sí se celebren

El partido ha presentado una moción en el pleno para asegurar que los encierros sí se celebren

Fiestas de San Sebastián de los Reyes 2011

Imagen: Twitter

Ciudadanos de San Sebastián de los Reyes no quiere que el año que viene vuelva a suceder lo que ha ocurrido en las fiestas de este 2021, en el que al final ni los encierros ni la fiesta taurina, que son símbolos del municipio, se han podido celebrar. Por ello, en el próximo pleno del Ayuntamiento va a proponer que este tipo de celebraciones de "blinden" en los presupuestos de 2022. 

 

Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde y portavoz de Ciudadanos en San Sebastián de los Reyes, ha anunciado que “nuestro grupo municipal ha presentado una moción al Pleno de septiembre para asegurar y blindar en los presupuestos del próximo año que los encierros y la feria taurina de nuestra ciudad puedan celebrarse en 2022”.

 

En la moción se solicita expresamente el apoyo de toda la corporación para que “el Pleno garantice que en los presupuestos de 2022 se contemple la celebración de los encierros y de la feria taurina en San Sebastián de los Reyes en las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios demostrando que es un municipio que apoya a la cultura” en todas sus expresiones.

 

 

Martín Perdiguero ha declarado que, tal y cómo se explica en la moción, “este Gobierno y la ciudadanía han podido sentir la falta de apoyo de los que se golpean el pecho constantemente diciendo que son taurinos, que apoyan la cultura taurina y que hacen todo lo posible para parecer que están en todo lo que tenga relación con nuestras fiestas”.

 

 



El portavoz ha señalado al Partido Popular de San Sebastián de los Reyes argumentando que “ha hecho todo lo posible para dinamitar nuestros encierros”

 

En concreto, el portavoz ha señalado al Partido Popular de San Sebastián de los Reyes argumentando que “ha hecho todo lo posible para dinamitar nuestros encierros”, añadiendo que “se ha esmerado constantemente en conseguir que no se celebrasen, negando su apoyo con un significativo silencio a este importante evento y, por consiguiente, a la feria taurina”. El texto presentado recalca que, antes de la prohibición por parte de la Comunidad de Madrid, los miembros del grupo popular “han estado desaparecidos en el momento en el que más se necesitaba su ayuda para sacar adelante nuestros encierros y una parte importante de nuestras tradiciones culturales”.

 

Así mismo, se recuerda que son públicas las declaraciones de la portavoz, Lucía Fernández, afirmando que los eventos enmarcados dentro de una cultura segura que se han vivido en Sanse entre el 25 y el 31 de agosto de 2021 “son unas fiestas en toda regla”. De esta manera, la moción expresa que “en los medios de comunicación han despreciado gravemente lo que realmente aporta riqueza a nuestra ciudad y a los valores que surgen de tantas tradiciones organizadas y apoyadas por peñas, asociaciones y empresarios”.

 

El vicealcalde Martín Perdiguero ha justificado la moción para recordar asegurar la celebración de los eventos tradicionales de la última semana de agosto, señalando que “con esta estrategia política del Partido Popular de SanSe han negado su apoyo a que la ciudad tenga mayores ingresos económicos, a que se cree empleo y se siga celebrando de manera segura el principal evento de las fiestas”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR