SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Arranca el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Una de las prioridades es la potenciación del transporte público

Una de las prioridades es la potenciación del transporte público

Plan de Movilidad

Imagen: Ayto Sanse

Según hemos podido saber con la publicación de GN Diario, el Ayuntamiento de nuestro municipio ha puesto en marcha la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible para el municipio.

 

Este plan contempla, entre sus principales prioridades, la potenciación del transporte público y de cualquier forma de desplazamiento que implique una reducción de las emisiones de combustibles fósiles.

 

¿En qué consiste la movilidad sostenible?

 

La movilidad convencional, así como la dependencia del automóvil tienen un fuerte impacto sobre el medio ambiente, los recursos naturales y sobre la calidad de vida humana. Ante estos problemas, una alternativa fundamental para evitar tal impacto es la movilidad sostenible o ecomovilidad.

 

San Sebastián de los Reyes apuesta por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible para el municipio que incluye un esfuerzo para analizar las necesidades específicas de cada zona, fomentando la participación de todos los sectores, vecinos y asociaciones que puedan tener interés en contribuir a esta decisiva transformación.

 

Además, el consistorio, a través de su Delegación de Movilidad, ha considerado necesario poner en práctica una serie de medidas para reducir el uso del vehículo privado contaminante frente a la gran variedad de alternativas existentes.

 



San Sebastián de los Reyes ya ha implementado diversas actuaciones para la movilidad sostenible

 

Reformas realizadas

 

Nuestro municipio ha realizado diversas actuaciones destinadas a reducir el impacto del vehículo privado contaminante. Podríamos destacar las llevadas a cabo en la calle Real. Se ha limitado el espacio del vehículo privado para favorecer al peatón en pleno centro del municipio. También, se han reordenado las calles del entorno inmediato, aplicándose medidas de pacificación del tráfico, lo que incrementa la seguridad. 

 

El Ayuntamiento ha decidido limitar el paso de los vehículos pesados de más de 5,5 toneladas en los barrios de Moscatelares, Pilar de Abajo y Tejas Verdes. Además, los vehículos no podrán exceder la velocidad de 30 kilómetros por hora.

 

Prohibido el aparcamiento

 

Se ha limitado en toda la zona el estacionamiento de vehículos destinados al transporte de mercancías, por lo que vehículos mixtos, furgonetas, y otros de mayores dimensiones tendrán regulado y prohibido el aparcamiento, lo que supondrán ligeras ventajas en materia de calidad de vida para los residentes.

 

Almendra central

 

También podemos destacar la puesta en marcha del ‘Bici Carril Circular lo que supone un refuerzo a los carriles bici preexistentes y un impulso para el empleo de la bicicleta.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR