SAN FERNANDO | 'Un espectador accidental o Las ocho de la tarde’ una obra sobre la necesidad de socialización

Entrevista a la compañía Montajes en el Abismo sobre su nueva obra

Entrevista a la compañía Montajes en el Abismo sobre su nueva obra

Entrevista a la compañía Montajes en el Abismo sobre su nueva obra

El desconfinamiento trajo consigo el abandono del único evento social físico que la población podía disfrutar en compañía de personas no convivientes. Aquella cita de las ocho de la tarde en la que la población aplaudía en apoyo al personal que estaba en primera línea de la pandemia y que se convirtió en un símbolo de cohesión social en tiempos de Coronavirus. La obra ‘Un espectador accidental o Las ocho de la tarde’ revive este acto social y teatral que puso de relieve la necesidad generalizada del contacto físico entre personas. Una creación que será representada el próximo sábado 13 de noviembre a las 20 horas en el Centro Cultural Federico García Lorca de San Fernando de Henares.

 

Para hablar de esta obra, hoy tenemos el gusto de contar en Televisión de Madrid con Jorge Jimeno, actor y autor, Ana de la Hoz, actriz, e Iván Sangüesa, músico. 



'Un espectador accidental o las ocho de la tarde' no habla de la pandemia

"La obra nació en plena pandemia y llevábamos tiempo dándole vueltas a un tema del que nos gustaría hablar, la participación ciudadana. También de la participación en el teatro (...) En eso estábamos cuando llegó la pandemia y nos dimos cuenta de la teatralidad de los aplausos de las ocho de la tarde", cuenta Jorge Jimeno, actor y creador de la obra. 

 

Sin embargo, a pesar de producirse el momento de creación en ese tiempo, 'Un espectador accidental o las ocho de la tarde' no habla de la pandemia, sino de "la necesidad de los cuerpos, la necesidad de las personas de vernos, juntarnos, mirarnos a la cara o compartir un mismo momento", relata Jimeno. 

 

Sobre la participación del público durante el desarrollo de la representación, Ana de la Hoz "el público tiene que ser consciente de que está aí, consciente de su importancia. Mi personaje se lo recuerda. Ellos completan el hecho teatral". 

 

Para acceder a las entradas, en la página web del Ayuntamiento de San Fernando de Henares es posible hacer se con ellas o sino en la páginas web de Montajes en el Abismo. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR