SAN FERNANDO | Sanfer liquida el presupuesto 2018 con un retraso de seis meses

El edil de Hacienda ha subrayado los seis millones de euros sin dar de alta en actuaciones del PIR

El edil de Hacienda ha subrayado los seis millones de euros sin dar de alta en actuaciones del PIR

La liquidación de los presupuestos impulsa nuevas iniciativas en el municipio.

Imagen: redacción.

 San Fernando de Henares concluye la liquidación del presupuesto 2018 con seis meses de retraso. En este contexto, el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda en el municipio, Alberto Hontecillas, ha confirmado que “por fin” se ha cerrado la liquidación 2018. Tal y como ha explicado, esta se tenía que haber cerrado en el mes de marzo, durante la anterior legislatura; sin embargo, “por problemas en la gestión del anterior equipo de Gobierno no fue posible”. En este sentido, el alcalde, Javier Corpa, defendía que esto “es un paso importante que se traduce en próximas acciones de mejora para nuestra ciudad”.

 
 
Un plan de asfaltado, la renovación de luminaria por sistema ‘LED' en la zona del casco urbano o diversas intervenciones en instalaciones deportivas son algunas de las acciones previstas. También se realizarán obras destacadas en la calle Zumárraga y se procederá a la reordenación del tráfico en la avenida de San Sebastián. “Cuando este equipo de Gobierno tomó posesión cogió las riendas de manera inmediata porque son inversiones muy necesarias que iban a perderse y que deben ejecutarse antes del 31 de diciembre”, añadió el mandatario local.
 
 
 
 

 Cuando este Gobierno tomó posesión cogió las riendas de manera inmediata porque son inversiones muy necesarias que iban a perderse y que deben ejecutarse antes del 31 de diciembre

 

 

Proceso de liquidación

 
“Hemos tenido la posibilidad de incorporar un habilitado nacional como interventor y su gran trabajo ha hecho posible la liquidación del 2018 lo que ha permitido que 2,4 millones de euros que estaban retenidos en inversiones financieramente sostenibles para nuestro municipio, puedan hacerse realidad, ponerse en valor y, a partir de las próximas semanas, San Fernando de Henares se verá beneficiado”, ha apostillado el concejal de Hacienda. 
 
 
Alberto Hontecillas ha señalado que “sorprende mucho que el actual Grupo Municipal del Partido Popular no votara a favor de la liquidación 2018 y por tanto invertir 2,4 millones de euros para nuestros vecinos” a lo que el edil ha añadido, “en el Partido Popular se piensa más en dividir que en construir y ha puesto especial foco en Ciudadanos, independientemente de las propuestas que sean beneficiosas para nuestro pueblo”.
 
 

PIR

 
Por otra parte, según ha afirmado Hontecillas, “cabe recordar que, desde que nos hemos incorporado, hemos detectado y localizado 6 millones de euros sin dar de alta en actuaciones del Plan de Inversión Regional que caduca el 31 de diciembre de 2020 y que no había sido cursado por el anterior Gobierno, por lo que  hemos estado a punto de perder esa inversión para nuestro municipio”.
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR