Sanfer estrena pasos de peatones inclusivos

La iniciativa, materializada en 58 pasos de cebra, apuesta por una ciudad accesible e igualitaria

La iniciativa, materializada en 58 pasos de cebra, apuesta por una ciudad accesible e igualitaria

Por una ciudad más amigable, accesible e igualitaria.

Imagen: Ayto. de San Fernando de Henares.

 San Fernando de Henares ‘cruza’ la calle hacia la Igualdad gracias a los nuevos pasos de peatones inclusivos. El alcalde de Sanfer, Javier Corpa, acompañado por los concejales de Movilidad, Roberto Baldanta, y de Servicios Sociales, Guadalupe Piñas, ha sido el encargado de presentar junto a miembros de ASTEA Henares -una entidad que trabaja con personas con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista- las nuevas acciones acometidas desde el Ejecutivo local aprovechando el repintado de un total de 70 elementos reguladores del tráfico. 

 

 

 

 La iniciativa se basa en la incorporación de pictogramas con las indicaciones pertinentes destinadas a facilitar el cruce de los vecinos con distintas capacidades sensoriales

 

 

Novedades

 
La iniciativa se basa en la incorporación de pictogramas con las indicaciones pertinentes destinadas a facilitar el cruce de los vecinos con distintas capacidades sensoriales. Además, inciden fuentes municipales, se trata de un proyecto que ayuda a los pequeños de la localidad “a aprender una regla  fundamental de seguridad vial de manera visual”. La iniciativa, extensible a un total de 58 pasos de cebra, ha necesitado de pintura antideslizante puesto que “queremos hacer más fácil la movilidad y una cuidad inclusiva y adaptada a todos los ciudadanos”.
 
 
Por su parte, Baldanta desgranó la ‘leyenda’ que contienen. “En primer lugar pone ‘Parar’, luego ‘Mirar’, después ‘Coche Parado’ y, por último, ‘Cruzar’, algo sencillo para la mayoría pero un gesto importante para otras personas”, apostilló el edil al respecto. Esta fase inicial ponía el acento sobre las zonas próximas a centros escolares y diversos edificios públicos, y el objetivo es hacer extensiva esta actuación a la mayor parte de la localidad. “Nos parece perfecto y una idea estupenda y solidaria, es una llamada de atención que invita a mirar antes de cruzar”, concluyeron las entidades presentes. 
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR