SAN FERNANDO | San Fernando de Henares levanta un monolito en memoria de las víctimas del Covid-19

Javier Corpa agradeció la labor de las personas que trabajaron durante ese duro tiempo de pandemia

Javier Corpa agradeció la labor de las personas que trabajaron durante ese duro tiempo de pandemia

Javier Corpa y los asistentes junto al monolito.

Imagen: Ayuntamiento de San Fernando de Henares

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; ha presidido, esta mañana, el acto homenaje a las víctimas de COVID-19, un emotivo y sencillo encuentro que ha tenido lugar en la plaza Fábrica de Paños, donde también se ha instalado un monolito dedicado a su memoria. El evento, que arrancó con un minuto de silencio, ha servido, además, para reconocer la labor, implicación y esfuerzo de diversos colectivos en los momentos más duros de la pandemia, como profesionales sanitarios de los centros de Atención Primaria y del Hospital del Henares, agentes de Policía Local, voluntarios/as de la Agrupación de Protección Civil, comerciantes, trabajadores/as municipales, empleados/as del servicio de limpieza, personal de las residencias de mayores o empresas, además de asociaciones ciudadanas y otros colectivos, y vecinos/as anónimos/as. El primer edil también hizo una mención especial a los/as niños/as, por su sacrificio y responsabilidad siendo, tal y como remarcó durante su intervención, “todo un ejemplo”.

 

Tras sus palabras, se procedió al descubrimiento de una simbólica escultura, a cuyos pies se depositaron flores para dar paso, posteriormente, a una pieza interpretada por el coro de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’. Asimismo, se instaló una exposición fotográfica a cargo de la Asociación Cultural ‘Lumiere’ en los aledaños. “San Fernando de Henares se volcó y, atendiendo a nuestro compromiso, hoy contamos con este espacio para el recuerdo que también rinde tributo a aquellas personas que estuvieron ‘al pie del cañón’ en tiempos difíciles, de manera solidaria, dando lo mejor de sí mismos/as." 



El primer edil también hizo una mención especial a los niños y niñas, por su sacrificio y responsabilidad. 

He vuelto a emocionarme, y no se cómo expresar, porque atravesamos una situación inédita y la respuesta de la sociedad fue espectacular (…). Tenemos mucho que agradecer así que, una vez más, gracias de corazón”, dijo el mandatario local. No faltaron a la cita representantes de diversos colectivos, además de concejales/as tanto del equipo de Gobierno como de la oposición.

 

El monolito está realizado en metal, representa las iniciales del municipio, una ‘S’ y una ‘F’ entre las que se puede apreciar la imagen de la COVID-19. En la parte inferior figura la siguiente leyenda: San Fernando de Henares en memoria de las víctimas de la COVID-19. En agradecimiento a quienes trabajaron durante estos días tan difíciles’.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR