SAN FERNANDO | Roberto Baldanta: "Puede que haya menudeo de drogas o situaciones de tensión en los centros, y esto hay que pararlo"

San Fernando se vuelca en sus alumnos con varias campañas para hacer de los centros un lugar seguro

Entrevista con Roberto Baldanta, concejal de Seguridad de San Fernando

Entrevista con Roberto Baldanta, concejal de Seguridad de San Fernando

Desde el tráfico de drogas hasta el acosos, a veces, el entorno escolar de nuestros alumnos no es el indicado. Por ello, desde la concejalía de Seguridad de San Fernando, han puesto en marcha varias iniciativas que permitan a los estudiantes acudir a los colegios de forma segura. Desde Televisión de Madrid hacemos un balance con el concejal en este área, y conocemos los detalles para fomentar la seguridad del municipio. 

 

Empezamos con la campaña de "Entorno escolar seguro", una iniciativa "una más de las que se vienen practicando desde la concejalía, que se suma a otras como las conferencias que se dan en los institutos desde hace años", explica el concejal, y añade que "esta campaña es pionera este año, y consiste en que los agentes de Policía Local harán un servicio vestidos de paisanos, y van a intentar que se cree un hábitat agradable y seguro para nuestros estudiantes".

 

La idea es formar un equipo de agentes que, vestidos de calle, pasando desapercibidos, puedan captar y frenar algunas situaciones que se dan en los centros educativos como el acoso, el intercambio de estupefacientes...



La Policía está para prevenir esas situaciones antes de que ocurran

"Hay alumnos que acuden al colegio a estudiar y desarrollar su carrera como estudiante, y otros que van a hacer mal uso de ese cúmulo de estudiantes. Por ello puede que haya menudeo de drogas, momentos de acoso o situaciones de tensión para los estudiantes, y eso hay que pararlo. Porque la Policía está para prevenir esas situaciones antes de que ocurran", afirma Baldanta. 

 

Por ello, el balance que hace el edil es muy positivo, "nuestros jóvenes van a estar muchísimo más tranquilos. Y como nadie sabe donde se encuentran ni quiénes son los agentes, no habrá incomodidad por parte de los que denuncien, no se les podrá señalar". Además, esta iniciativa, puesta en marcha desde el Ayuntamiento de San Fernando, permite guardar el anonimato y mejorar el entorno escolar.

 

Así, desde la concejalía de Seguridad pueden sentirse orgullosos, no solo tras conocerse que las actuaciones durante este verano pasado han dado muy buenos resultados, sino por todas las propuestas y campañas que permiten afirmar que San Fernando es una ciudad segura.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR