SAN FERNANDO | Programa 25N. San Fernando de Henares contra la Violencia de Género

San Fernando de Henares, en el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 25N

San Fernando de Henares, en el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 25N

Javier Corpa, alcalde.

Imagen: Ayto. San Fernando

Javier Corpa, alcalde de San Fernando, ha compartido la siguiente carta por el 25N, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres:

 

Volvemos a conmemorar el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con un objetivo claro: concienciar y sensibilizar a los/as vecinos/as de San Fernando de Henares sobre esta lacra que implica una grave violación de los derechos fundamentales.

 

Para cumplir con este cometido es fundamental dar la máxima visibilización a este problema. Y lo haremos en la calle, con una Marcha Reivindicativa que partirá de la plaza de Ondarreta a las 11 horas y llegará hasta las puertas de nuestra Casa Consistorial (plaza de España), donde procederemos a la lectura de un manifiesto institucional. Invitamos a la ciudadanía a participar en este importante encuentro, uniendo nuestras voces para condenar, con firmeza y rotundidad, la Violencia Machista. ¡Basta YA!

 

Porque está en nuestra mano su erradicación. Porque la Violencia de Género es cosa de todos/as. Porque la implicación de la ciudadanía es clave. Porque la sociedad debe y tiene que dar la espalda al machismo. En este sentido, nuestro municipio ha sido pionero en un innovador programa, ‘Mentoring Social con Perspectiva de Género’, que persigue la consolidación de una red DE y PARA mujeres a través de dos figuras: Mentoras, que acompañan, escuchan, apoyan y prestan su ayuda; y mentoradas, que se encuentran en el duro proceso de salir de una situación de Violencia Machista. Sobre este asunto, contamos con el privilegio de acoger el ‘I Congreso Internacional de Mentoring Social’, que se celebrará, próximamente, con la presencia de importantes profesionales en la materia; y que abrirá estas jornadas en su edición 2021.



Este Ayuntamiento ha sido puntero en políticas contra esta lacra

Recordar, asimismo, que este Ayuntamiento ha sido puntero en políticas contra esta lacra. Y continúamos este camino con ahínco. Desde aquí, aprovechar para agradecer la labor de las profesionales que integran la Concejalía de Igualdad que trabaja, de manera transversal, con las áreas de Bienestar Social y Seguridad. También a entidades y asociaciones involucradas en esta lucha, por su empeño y colaboración; y la Consejo de las Mujeres, un órgano indispensable.

 

Reiterar, de nuevo, la invitación a la marcha. Es importante. Juntos/as, en nuestras calles, contra la Violencia de Género. Porque juntos/as #HacemosCiudad.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR