NOTICIAS | Los alcaldes de San Fernando y Coslada tildan de "falta de respeto" la visita de Ayuso: "No más de 40 segundos nos ha atendido"

Representantes de los cinco municipios de la zona han manifestado su descontento acerca de la gestión de las competencias de la Comunidad en sus municipios

Representantes de los cinco municipios de la zona han manifestado su descontento acerca de la gestión de las competencias de la Comunidad en sus municipios

"Seguimos demandando y concentrándonos todos los lunes".

Imagen: Fernando González Zamora

Este mediodía, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido al Hospital del Henares para presentar la nueva 'Vídeoconsulta médica'. Acompañada del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, la líder del PP madrileño ha sido recibida con críticas por parte de decenas de vecinos que reclamaban una mejora del servicio sanitario y soluciones para el gran problema ocasionado por la línea 7b del Metro. 

 

 

Una vez finalizado el acto, los alcaldes y/o representantes de los municipios que tienen al Hospital del Henares como referencia (Coslada, San Fernando, Mejorada, Villarejo y Loeches) han compartido su sentir acerca de la la actitud de Ayuso respecto a los municipios que representan

 

"No nos han dado la oportunidad ni han dado voz a los alcaldes (...) no más de 40 segundos nos ha atendido y me parece una falta de respeto para los 200.000 vecinos que representamos", afirmaba el alcalde de Coslada, Ángel Viveros. Una opinión a la que sus homólogos también se han sumado, ya que, como comenta Javier Corpa, alcalde de San Fernando, "me parece una falta de respeto que el gabinete de la presidenta se pusiera ayer en contacto con nosotros para que hoy acudiéramos aquí y solo atendernos 40 segundos". 



Corpa también ha pedido una mayor atención a los afectados por el metro de San Fernando

 

Entre las demandas que les unen, estos han destacado la saturación del Hospital del Henares; el mantenimiento de las urgencias de los centro de salud cerradas; falta de personal sanitario, sobre todo pediátrico; disconformidad con el reparto del Plan de Inversión Regional (PIR) y, por último, la varias veces conocida petición de llegar a una solución satisfactoria para todas las partes respecto al problema de la línea 7b del Metro

 

Sanidad 

 

En relación con la gestión de la Sanidad en los cinco municipios de la zona, los alcaldes han hecho llegar a la presidenta una carta firmada en la que exigen "la reapertura de las urgencias y la vuelta de la atención presencial en los centros de salud, además de pedir una mayor inversión en la Atención Primaria", señalaba Javier Corpa. 

 

A estas palabras también se ha sumado José Fernández, coordinador de la Plataforma por la Sanidad Pública del Henares. "Seguimos demandando y concentrándonos todos los lunes para pedir la reapertura de la urgencias y un refuerzo de personal pediátrico en la zona", afirmó el representante. 

 

Línea del Metro 7b 

 

Por otra parte, Corpa también ha pedido una mayor atención a los afectados por el metro de San Fernando, ya que "la situación sigue empeorando y seguimos a expensas de respuestas de la Comunidad de Madrid". Algo a lo que, afirma, "no hemos encontrado ninguna respuesta, a todo nos ha dicho que sí la presidenta en esos cuarenta segundos". "Solo queremos sentarnos con ella en un tono cordial", añadió el regidor sanfernandino. 

 

Junto a él, una representante de la Plataforma de Afectados por el Metro de San Fernando ha pedido que "el compromiso que Ayuso ha adquirido mirándome a los ojos de que se va a poner en contacto con nosotros lo cumpla". Algo que manifiesta como vital para las 24 familias desalojadas y los 350 vecinos y varios negocios afectados por los problemas resultantes de la creación de la línea de metro de San Fernando. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR