SAN FERNANDO | Javier Corpa: "No sabemos nada del realojo de las familias de San Fernando, que la Comunidad de Madrid deje de mentir"

Hablamos con el alcalde de San Fernando, Javier Corpa, para actualizar la información de las viviendas afectadas por la Línea 7B de Metro

Entrevista con Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares

Entrevista con Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares

Hablamos con el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, para conocer toda la actualidad de las viviendas afectadas por la Línea 7B de Metro. Tras reunirse con la Comunidad de Madrid y convocar una concentración en la Puerta del Sol, Corpa nos cuenta cuáles han sido las últimas "gestiones" del Gobierno regional.

 

"La concentración de ayer fue una jornada que valoramos muy positivamente. Hubo mucha movilización de vecinos y vecinas afectadas que están hartos, que quieren soluciones del Gobierno de la Comunidad de Madrid". Además, el acto contó con el apoyo de muchas organizaciones como la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, Comisiones Obreras de Madrid, UGT, de todos los sindicatos del Comité de Empresa de Metro...



La inversión de la Comunidad de Madrid no ha servido para nada

Así, el alcalde afirma que "tenemos claro que no vamos a parar hasta que no haya una solución definitiva ante cada una de las viviendas afectadas, que son más de 200". En esta línea, Corpa ha mostrado su indignación ante varios "desplantes" de la Comunidad de Madrid.

 

Hace apenas dos días, el regidor mantuvo una reunión con el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la región, Carlos Díaz Pache, y el director general de Infraestructuras, Miguel Núñez, para abordar la problemática del Metro, una vez más. "Me parece una falta de respeto de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Imagínense si a ella en lugar de recibirla el presidente del Gobierno, la recibiera un secretario de Estado, pues esa es la situación". Corpa considera que, como máximo representante institucional de San Fernando, lo coherente sería reunirse con la presidenta, que es la máxima representante de la Comunidad. 

 

Además, el alcalde aclara que no es cierto que se hayan realojado a las familias, sino que el viceconsejero aseguró que esa sería una de las medidas a tomar, una decisión que se aplicaría en estos días. Sin embargo, las familias no han recibido ninguna llamada al respecto. "Es una cuestión que nos planteó la Comunidad de Madrid, y que ellos plantearon en una nota de prensa, que se iba a realojar a 23 familias, pero a día de hoy no se han puesto en contacto con ellos, ni les han explicado nada".

 

Además, Corpa asegura que el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, demuestra un gran desconocimiento ante la situación real de las viviendas de la ciudad. "En las declaraciones que dio ayer respondiendo a la concentración, vino a decir que se iba a realojar a 23 familias y que llevan invertidos 30 millones de euros. 23 familias que, insisto, no han sido realojadas, que el problema va más allá de esas 23 familias, son 200 viviendas afectadas. Y luego, en cuanto a la inversión, no ha servido para nada". Y pide a la Comunidad de Madrid "que deje de mentir, deje de confundir, queremos soluciones definitivas".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR