SAN FERNANDO | Guadalupe Piñas: "Las personas con diversidad funcional se han visto muy dañadas con esta situación pandémica"

San Fernando se vuelca en la inclusión social de las personas con diversidad funcional

Entrevista con Guadalupe Piñas, concejala de Servicios Sociales

Entrevista con Guadalupe Piñas, concejala de Servicios Sociales

San Fernando se vuelca en la inclusión social de las personas con diversidad funcional. Desde Televisión de Madrid hemos tenido la oportunidad de hablar con la concejala de Seguridad Social, Guadalupe Piñas, para conocer de primera mano las "Jornadas de la diversidad funcional", que celebraremos este fin de semana en el municipio.

 

"Son unas jornadas que venimos realizando desde hace varios años, esta es la jornada número 26 que organizamos. Lo que queremos con estos encuentros es volver un poco a la normalidad, volver a sacar estas jornadas. Además, el lema de este año es "Conoce tus asociaciones", explica la concejala.

 

Así, el principal objetivo que persiguen en esta nueva convocatoria es conseguir dar a conocer, así como divulgar divulgar todo el trabajo que vienen realizando las diferentes asociaciones en relación "a un colectivo que ha sido muy dañado en la pandemia, quizá por puro desconocimiento, y queremos poner en valor el trabajo que desarrollan".



Se abrirá un debate para conocer a actividad de las diferentes asociaciones

La inauguración de estos encuentros se celebrará el día 23 de septiembre, "con una ponencia y debate donde vamos a dar voz a todas las asociaciones". Esta mesa redonda, que se celebrará entre las 17:00 horas y las 20:00 horas, acoge a todas las asociaciones de diversidad funcional de nuestra ciudad. "Se abrirá un debate para que conozcamos, y ellos mismos nos cuenten cómo han trabajado y cómo quieren desarrollar su propia asociación de cara al futuro".

 

Además, estas jornadas continúan durante el fin de semana, concretamente el sábado 25 de septiembre. Este día se colocará un mercadillo, disponible desde las 11:00 horas en la Plaza Ondarreta. También "tendremos una carrera popular por la diversidad funcional, que comenzará a las 11:30 horas, y a la que puede inscribirse todo aquel que lo desee in situ. Contamos también con la participación del club de baloncesto y de atletismo de San Fernando, que también desarrollan una labor excelente".

 

Y, por si fuera poco, el evento se clausurará con un cocido solidario que, por tan solo 3 euros, permitirá a nuestros vecinos sanfernandinos colaborar con las diferentes asociaciones. "Invitamos a todos nuestros vecinos, y todos aquellos que se quieran animar, a acudir a estas jornadas".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR