SAN FERNANDO | El programa deportivo para la temporada 2021-2022 contará con una veintena de actividades y novedades

También se retoma la natación escolar para niños/as de 3º de Primaria de todos los centros educativos, que quedó suspendida en la pasada edición debido a la situación de pandemia

También se retoma la natación escolar para niños/as de 3º de Primaria de todos los centros educativos, que quedó suspendida en la pasada edición debido a la situación de pandemia

Inicio de este nuevo curso con ganas y con ilusión

Imagen: Ayto Sanfer

El alcalde de nuestro municipio, Javier Corpa; y el concejal de Deportes, Francisco Lombardo; presentó el pasado viernes el programa de cursos y actividades de cara a la temporada 2021-2022 que, además de las propuestas habitual incluye algunas novedades importantes, como yoga y zumba. También se habilitará un nuevo espacio para el desarrollo de estas sesiones en el vestuario femenino de la piscina de verano, y se retoma la natación escolar, dirigida a alumnos/as de 3º de Primaria de los siete colegios radicado en la ciudad.

 

La oferta incluye más de una veintena de alternativas en diversas modalidades, como fútbol, baloncesto, voleibol, balonmano, gimnasia de mantenimiento, pilates o atletismo, entre otras; y se mantienen instalaciones de uso libre: piscina climatizada cubierta (desde el lunes, día 06 de septiembre, al 21 de junio), sala fitness, o pistas de pádel y tenis.

 

Cabe destacar que regresan al calendario local La Fiesta de la Bicicleta que se reserva para el 19 de septiembre, y el XLII Cross de Navidad se celebrará el domingo, 19 de diciembre; mientras que la XLI Carrera Popular está prevista para el 15 de mayo de 2022. “Damos inicio a este nuevo curso con ganas y con ilusión, con una amplia y variada oferta que tiene cabida para todas las edades y preferencias confeccionada en estrecha colaboración con los clubs y entidades, a quienes aprovecho para agradecer su trabajo y dedicación; y que atiende a la normativa anticovid establecida por las autoridades sanitarias”, manifestó Lombardo.

 

 



La prescripción para las actividades de la nueva temporada de deportes comenzará el día 8 de septiembre

 

BALANCE VERANO

 

Los responsables municipales aprovecharon para hacer un balance del periodo estival, que se ha desarrollado con total normalidad y bajo destacada aceptación por parte de vecinos/as, siempre atendiendo a criterios sanitarios frente a la pandemia. La piscina de verano abrió sus puertas el 19 de junio y cerró el 31 de agosto, con un aforo limitado a 800 bañistas y una media diaria de 600 personas.

 

También han gozado de excelente respuesta las actividades dirigidas al colectivo de mayores, que arrancaron el 05 de julio y, aunque no estaba en previsión, se ampliaron a agosto atendiendo a la demanda de los/as usuarios/as, que fueron más de 60. Durante estas jornadas realizaron gimnasia de mantenimiento, juegos y bailes en la zona de pradera para rematar, a continuación, en el agua.

 

Asimismo, los campamentos urbanos, dirigidos a la conciliación de vida familiar y laboral para niños/as con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años, han contado con elevada participación:

• Junio: 63 menores

• Primera quincena de julio: 297

• Segunda quincena de julio: 219

• Primera quincena de agosto: 82

• Segunda quincena de agosto: 50

 

 Por último, han tenido lugar en estas últimas semanas importantes distinciones a deportistas locales, como las chicas del Club de Fútbol Sala Femenino y la nadadora Candela Arroyo Carbajo. Este tipo de eventos institucionales se llevan realizando desde inicio de la legislatura y suponen una muestra más del apoyo incondicional a los/as deportistas locales y a las entidades que desarrollan una labor fundamental. “No nos cansaremos de poner en valor su esfuerzo y sacrificio, porque llevan la bandera y los colores de la localidad a lo más alto, porque son un ejemplo y todo un orgullo para San Fernando de Henares, en definitiva, grandes deportistas a quienes quiero reconocer su espectacular trabajo en tiempos complicados”, finalizó Corpa.

 

El regidor no quiso pasar por alto que, de cara al presupuesto de 2022, cuya aprobación está prevista para el mes de diciembre “contará con partidas destinadas a la mejora de equipamientos e instalaciones deportivas (…) Esta no está siendo una legislatura fácil, nos hemos enfrentado a la COVID-19, pero tenemos un compromiso con el deporte que se verá plasmado”, añadió.

 

CITA IMPORTANTE

 

La Federación Madrileña de Baloncesto ha puesto sus miras en la ciudad, que se convertirá en telón de fondo, el domingo 12 de septiembre, para la celebración de un torneo 3×3, desde las categorías ‘benjamín’ a ‘cadete’. El punto de encuentro será plaza de España desde, aproximadamente, las 10 horas.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR