SAN FERNANDO | El Bus- VAO de la A-2 contempla un acceso a la localidad

El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha dado luz verde al convenio que cuenta con 13 millones de inversión

El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha dado luz verde al convenio que cuenta con 13 millones de inversión

Ignacio Aguado tras la celebración del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Imagen: CAM.

 El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la firma del convenio para la puesta en marcha del bus-VAO en la A-2, con una inversión de 3,25 millones de euros. El proyecto, que cuenta con una dotación global de 13 millones de euros, se acometerá en colaboración con el Ministerio de Fomento, la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ayuntamiento de Madrid. Este convenio establecerá la colaboración entre las cuatro partes implicadas para la implantación y puesta en funcionamiento del carril bus-VAO en ambos sentidos de la A-2 y regulará las actuaciones y compromisos financieros que corresponden a cada una de ellas.

 
 
En este contexto, subrayar que fue el regidor madrileño, José Luis Martínez-Almeida, quien avanzaba que este Bus-VAO tendrá 18 kilómetros y 4 accesos: Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares y Canillejas. Subrayar, además, que la obra se ejecutará en tres fases diferenciadas con el fin de atenuar las molestias ocasionadas al tráfico y tendrá una duración de doce meses, estimando su inicio a comienzos del 2020. Las dos primeras se corresponden con el carril de entrada a Madrid, desde el nudo con la M-300 en el kilómetro 23,500, hasta pasado el enlace de la A-2 con la M-30, en el kilómetro 4,200. La tercera fase contempla la implantación del carril bus-VAO en sentido salida de Madrid, desde el kilómetro 6,100 hasta el enlace de la A-2 con las carreteras M-115, M-45 y M-50.
 
 
 
 


 El bus-VAO de la A-2 beneficiará a alrededor de 11,2 millones de viajeros al año, lo que dará lugar a un ahorro de tiempo medio de 7 minutos

 

 

11 millones de beneficiarios

 
Las estimaciones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que ha colaborado con la redacción del proyecto, señalan que el bus-VAO de la A-2 beneficiará a alrededor de 11,2 millones de viajeros al año, lo que dará lugar a un ahorro de tiempo medio de 7 minutos, que puede llegar hasta los 25 minutos para los usuarios que utilicen el carril reservado en toda su extensión y se traducirá en un ahorro económico de más de 20 millones de euros.
 
 
 
 
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR