SAN FERNANDO | David Moreno: "La cultura ha sido como un tablón en el océano para evadirnos de la pandemia"

Traemos las novedades cultuales más jugosas de San Fernando de la mano del concejal de Cultura de nuestra ciudad

Entrevista a David Moreno, concejal de Cultura de Sanfer

Entrevista a David Moreno, concejal de Cultura de Sanfer

Los teatros ya han recuperado el cien por cien de ocupación, y la cultura parece que, poco a poco, va remontando tras más de un año de pérdidas. En San Fernando, desde la concejalía de Cultura han preparado todo un calendario con los eventos más especiales para todos nuestros vecinos. Desde Televisión de Madrid hablamos con David Moreno, concejal de este área, para conocer con detalles cómo será el regreso de la cultura a las calles.

 

Empezamos el calendario con un plato fuerte, la celebración del Certamen de teatro aficionado "El Moscardón", es su XX Edición, aunque el número XIX no se pudo celebrar por la pandemia del covid-19, y que se realizará desde el 24 de septiembre hasta el 10 de octubre. "En este certamen se presentan muchos grupos de teatro, en este caso seis compañías amateur. Además, creo que es el certamen más antiguo a nivel nacional", explica el concejal, y añade que "estas compañías optan a un premio con una dotación económica, y habrá otros premios sin dotación económica, como son los premios al mejor protagonista, al mejor actor, a la mejor actriz..."

 

En esta línea, Moreno manda un mensaje de agradecimiento a la coordinadora que elige a los ganadores, porque "es muy difícil porque, a parte de ser muchas las compañías que se presentan, es muy duro porque hay mucho nivel. Este certamen es, además, el que abre toda la temporada de otoño". 



Llega a Sanfer el I Festival de la Comedia

Llega el I Festival de la Comedia

 

Durante este certamen se presentará la programación cultural e otoño, "donde cabe destacar un nuevo proyecto que venimos trabajando desde principios de este año, y que ha tenido muy buena aceptación, por lo que realizaremos el I Festival de la Comedia de San Fernando, que creemos que tendrá muy buena acogida", afirma el edil.

 

Y es que, qué haríamos si no tuviéramos esos momentos para poder disfrutar de los buenos eventos culturales. "La verdad es que la cultura ha sido como un tablón de madera en el océano donde la gente se ha agarrado para evadirse de esta pandemia. Sobre todo con las nuevas medidas que se han vuelto a establecer en los teatros, pudiendo ocupar el cien por cien de los mismos".

 

Dónde adquirir las entradas

 

A pesar de que la cultura ha sido una de las grandes damnificadas por la pandemia "desde el Ayuntamiento de San Fernando estamos ayudándoles con todas las propuestas que nos llegan, y sobre todo ayudarles a recuperar esa monotonía, esa actividad que veníamos realizando".

 

Y, ¿dónde podemos adquirir las entradas? Muy fácil, a través de la página web del Ayuntamiento, a la que puedes acceder pulsando aquí, o acercándose, en los horarios de taquilla, al Centro Cultural García Lorca. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR