Soy de España 2000 San Fernando

Noticias

SAN FERNANDO | ¿Cuánto ha costado a los sanfernandinos el fallido proyecto de los huertos urbanos?

El Grupo Municipal España2000 quiere saber la cuantía destinada a este abandonado proyecto.

Huertos Urbanos. Calle Gustavo Adolfo Bécquer

 El 9 de septiembre del 2016 en la página web del Ayuntamiento de San Fernando de Henares y en los demás perfiles oficiales se publicaba la construcción de treinta y dos huertos urbanos, de gestión colaborativa en la parcela ubicada en la calle Gustavo Adolfo Bécquer, con una extensión de 1.500 metros.

 

La publicación lanzada por el Consistorio decía: “Desde el Ayuntamiento de San Fernando de Henares se va a llevar a cabo la iniciativa de huertos urbanos ecológicos de gestión comunitaria. En este proyecto participarán las áreas de Participación Ciudadana y Medio Ambiente. Con este proyecto se pretende generar dinámicas que reverdezcan nuestra ciudad, y en segundo lugar, promover el desarrollo comunitario en San Fernando de Henares.” A mediados de noviembre del 2016, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares hacía público la posibilidad de inscribirse a los vecinos que desearan hacerse con un espacio en los terrenos que se iban a destinar a dicho fin. A su vez, comenzaron las obras, para adecuar la zona y separar proporcionalmente la parcela de 1.500 metros en treinta y dos espacios.

 

Desde España2000, han afirmado “las obras de esta parcela desatendida, duraron varios días. Teniendo que utilizar los operarios maquinaria de todo tipo, vallas para cercar el recinto, sistema de riego, material para separar las parcelas y bastante mano de obra. El proyecto una vez realizada la obra no salió adelante, y dos años y medio después nos encontramos con una parcela completamente abandonada, con una obra inútil y con dinero público malgastado

Sandro Algaba, portavoz de España2000, ha declarado “queremos saber la verdad, por ello, proponemos que se convoque una comisión de Medio Ambiente en la cual se explique cuánto dinero se ha invertido en la realización de los treinta y dos huertos urbanos ubicados en la parcela dotacional de la calle Gustavo Adolfo Bécquer. Además, pedimos que se publique y se explique a los vecinos mediante un bando municipal, en la web municipal y demás perfiles oficiales de redes sociales, cuál ha sido la cuantía de las arcas municipales derrochada.”

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR