SAN FERNANDO | Adiós a la venta de drogas en los colegios: SanFer aumenta la seguridad en los centros

El control de sustancias estupefacientes y ‘Un coche x un árbol’ serán las iniciativas municipales

El control de sustancias estupefacientes y ‘Un coche x un árbol’ serán las iniciativas municipales

El Ayuntamiento pretende prevenir el consumos estupefacientes en institutos.

Imagen: Ayto. de San Fernando

Con la llegada de septiembre, el Ayuntamiento de San Fernando ha comunicado las nuevas medidas instauradas desde este mes en una comparecencia presidida por Javier Corpa, alcalde de San Fernando; Roberto Baldanta, concejal de Seguridad, Movilidad y Emergencia; el subinspector jefe, Gabriel Toledano; y el oficial Juan Carlos González. 

 

En dicho acto el Consistorio anunció, principalmente, dos nuevas iniciativas dirigidas a la protección de la juventud y sostenibilidad ambiental del municipio. 

 

En primer lugar, se han emprendido medidas como ‘Entorno Escolar Seguro’, con controles periódicos en colegios e institutos para evitar menudeo de sustancias estupefacientes, venta de alcohol a menores o absentismo. 



El Ayuntamiento anunció la creación de la "Unidad de Protección Medioambiental" 

Junto a esto, próximamente, se pondrá en marcha ‘Un coche x un árbol’. “Estamos inmersos/as en esta pionera medida que nace para estimular que los/as vecinos con automóviles en desuso hagan entrega de estos a coste cero, siendo intercambiados por un árbol y, además, protagonistas en un simbólico acto donde será reconocida su necesaria implicación con el medio ambiente”, detalló el concejal.

 

Por último, Corpa cerró su intervención anunciando la creación de la ‘Unidad de Protección Ambiental’, atendiendo a las peticiones del sector de agricultores/as. “El 60 por ciento de nuestro término municipal está dentro del Parque Regional del Sureste, y pretendemos llevar a cabo una vigilancia en el ámbito medioambiental creando esta unidad específica, a la que dotaremos de los medios que se precisen para que puedan acometer su trabajo”. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR