RIVAS VACIAMADRID | Visita al Centro Integral de Protección Animal de Rivas

Celebran una jornada de puertas abierta con diversas actividades

Visita al Centro Integral de Protección Animal de Rivas

Celebran una jornada de puertas abierta con diversas actividades

El Ayuntamiento de Rivas ha organizado una visita al nuevo Centro integral de Protección Animal de Rivas CIPAR. En el acto han estado presentes el alcalde Pedro del Cura y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Lone Belarra.

 

Según Teo Antúnez, Responsable de RIVANIMAL ha explicado que "con la apertura de este nuevo centro completamos los tres pilares básicos de la protección animal en la ciudad". Estos tres pilares básicos son tener una ordenanza proteccionista, que consiguieron en 2015; la segunda, aprobar una gestión proteccionista en el centro de protección animal de los Cantiles; y ahora, la apertura de este centro.

 

Se ha abierto para continuar con el compromiso del cuidado de los animales. El objetivo que tiene este centro es de lugar de transición entre una casa de acogida o una familia definitiva.

 

Durante la visita, la ministra además de elogiar el trabajo que ha hecho el Ayuntamiento, ha recordado que "la protección de los animales es un trabajo de todos". Belarra también ha explicado que las políticas publicas de protección de los animales avanza en España.

 

"Desde el gobierno de España tenemos clarísimo que el abandono animal, también el maltrato animal son fracaso de nuestra sociedad", explica la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030. Y termina diciendo que "tiene que ser un consenso entre todas las instituciones y todos los grupos políticos".

 

El centro no solo tiene la parte de estancia de animales abandonados en la calle, también realizan las esterilizaciones de gatos de colonias felinas. Además cuentan con una zona clínica para los animales abandonados que vienen en situaciones de necesidad médica.

 

El éxito de este centro sería que los animales abandonado se encuentre el menor tiempo posible ahí o en las casas de acogida temporales y además que estén en las mejores condiciones posibles.

 

Además, el sábado 24 de abril, se celebró una jornada de puertas abierta para que los ciudadanos pudieran conocer esta instalación. Se hicieron visitas guiadas a la instalación en grupos de entre 5 y 6 personas. También se pudo votar en urna para dar nombre al centro. Asimismo, tuvieron lugar diversas actividades en el centro. Entre ellas, una exposición sobre la gestión proteccionista animalista, visitas guiadas a la instalación en grupos reducidos, una votación para elegir nombre para el centro y diversos talleres para la infancia.

 

El nombre que se eligió para este centro ha sido Mary Tealby que recibió 49 apoyos de los 190 votos emitidos. Recibe este nombre por una activista inglesa que estaba a favor de los animales y en 1860 se convirtió en la primera persona en fundar una organización de bienestar animal destinase a perros callejeros.

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR