RIVAS VACIAMADRID | Vandalismo con pintadas nazis en el Federico García Lorca

Este centro acogió la escuela "Universidad de otoño" de Podemos

Este centro acogió la escuela "Universidad de otoño" de Podemos

Vandalismo con pintadas nazi.

Imagen: Diario de Rivas

El centro cultural Federico García Lorca de Rivas amaneció pintado hace apenas un día. El centro ha sido vandalizado con diferentes pintadas nazis, sobre todo con los dibujos de esvásticas.

 

El Federico García Lorca acogió la semana pasada una serie de talleres impartidos por Podemos, dentro del programa "Universidad en otoño". Y ahora, parece que relacionan las pintadas con este acto.



En nuestra ciudad lo tenemos claro: pueden utilizar la pintura que quieran, que no van a lograr jamás borrar la memoria de los poetas

En esta línea, el alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, ha condenado públicamente este acto: "Unos nazis han vandalizado el centro cultural Federico García Lorca de Rivas. En nuestra ciudad lo tenemos claro: pueden utilizar la pintura que quieran, que no van a lograr jamás borrar la memoria de los poetas Lorca y Marcos Ana".

 

Además, justo en el letrero de "Sala Marcos Ana", se puede ver cómo han escrito el nombre de "Hitler", y lo que parece un intento de estrella, como las que colocaban a los judíos para identificarles.

 

(Imagen cedida por Diario de Rivas)

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 20/10/2021 11:31
La imagen que ilustra esta noticia es de Diario de Rivas, no de 'Twitter'. Os dejamos aquí la fuente original, que debéis citar (Diario de Rivas) y enlazar, según lo estipulado en nuestro aviso legal.

https://www.diarioderivas.es/pintadas-nazis-lorca-rivas-vaciamadrid/

https://www.diarioderivas.es/creative-commons/

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR