RIVAS VACIAMADRID | Tribuna abierta de VOX en Rivas

Está pasando

Está pasando

Mª de los Ángeles Guardiola Neira, Concejal Portavoz VOX

En Rivas Vaciamadrid está pasando, que en muchos centros educativos se está adoctrinando a nuestros menores en contra de la voluntad y contra los principios morales de muchos padres que llevan a sus hijos a colegios e institutos de nuestro municipio, a través de actividades, talleres y charlas sobre ideología de género, así como la educación afectivo sexual que incumple flagrantemente el artículo 27.3 de la Constitución Española y los derechos que asisten a los padres a educar a sus hijos según sus convicciones morales.

 

Desde Vox promovemos que exista una solicitud de información previa y aceptación expresa de actividades complementarias extracurriculares de los menores con TODA la información de dicha actividad para que los padres libremente, sin coacción alguna, tengan todos los datos suficientes para poder decidir si quieren que sus hijos asistan a esas actividades o no. Una solicitud que obligue al centro educativo a informar a los padres de cualquier actividad, charla, taller… que afecte directamente a la educación moral del alumno en cuestiones socialmente controvertidas, como son las relativas a educación afectivo-sexual, la “identidad y expresión de género”, la “diversidad sexual y afectiva”, los “diferentes modelos de familia”, etc.

 

Hemos recibido la preocupación y las quejas de muchas familias, padres de alumnos de los colegios e IES de Rivas Vaciamadrid, sobre charlas o cursos que se están impartiendo sobre Ideología de Género como actividades extracurriculares OBLIGATORIAS dentro del horario lectivo, como por ejemplo la actividad que se realizó el pasado 16 de diciembre en el Auditorio Pilar Bardem: “No sólo duelen los golpes” organizado por los departamentos de Orientación de los Institutos.

 

El contenido de estas charlas incluye conceptos como “la mayor agresividad del hombre” o “la masculinidad tóxica” o frases como “todos los que se hacen llamar hombres maltratados son maltratadores”, cuestiones evidentemente adoctrinadoras de la ideología de género, ideología que cada vez es menos generalizada, si es que alguna vez lo fue, y que entendemos por su carácter sectario, que debería ser una decisión libre de los padres el que sus hijos asistieran a estas sesiones.



Es el momento de garantizar la libertad en Rivas Vaciamadrid 

En Rivas, está pasando, que no sólo no se produce ninguna solicitud de permiso paterno con la información totalmente completa de dichas actividades, sino que a los menores que asisten si disienten de los contenidos, se les estigmatiza por parte de alguna de las personas que imparte estas charlas, de “maltratadores en potencia” y otras descalificaciones, se les señala y se les marca, con lo que ningún niño se atreve a disentir y expresar su parecer ante dichas actividades, en muchos casos hasta ocultando a los padres el contenido de dichas charlas para que no les prohíban asistir y así ser marcados.

 

En Rivas, está pasando, que la única autorización que se les pide a los padres, es firmar una hoja donde deben marcar si han recibido la circular en la que se deja muy claro que son actividades obligatorias, coaccionando así la libertad de los padres a los que no les queda más que firmar pues si no lo hacen saben que sus hijos serán los perjudicados si se atreven a negarse a participar.

 

Entendemos que el Ayuntamiento, en la gestión de los recursos que la CM dedica a estos asuntos de “violencia de género”, es quien decide y organiza el contenido y las personas que imparten estas charlas o cursos. En cualquier caso, es evidente que la concejalía de educación debe velar para que se respete la libertad de los padres y éstos obtengan la información exacta sobre estas actividades.

 

Es el momento de garantizar la libertad en Rivas Vaciamadrid y estamos seguros que todos los ripenses queremos lo mejor para nuestros hijos. Es por este motivo por lo que queremos que todos los padres puedan ejercer su derecho, tanto de los que crean que su hijo debe asistir como los que no quieran que lo hagan. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR