RIVAS VACIAMADRID | Tribuna abierta de VOX en Rivas

VOX votó NO

VOX votó NO

Mª de los Ángeles Guardiola Neira, Concejal Portavoz Vox

Lo primero que quiero es agradecer a nuestros policías locales el gran esfuerzo que hacen para ayudar a la ciudadanía ripense a pesar de la falta de recursos y trabas de sus superiores, que en vez de velar por ellos y cuidarlos, les persiguen en muchas ocasiones, como pudimos ver con el lamentable caso del oficial que fue sometido a expediente disciplinario por enviar a toda la plantilla municipal el día anterior a la entrada en vigor del primer estado de alarma -declarado inconstitucional gracias a VOX-, una carta en la que criticaba la gestión municipal de la crisis. Fue sancionado con tres años y cuatro meses de suspensión de empleo y sueldo que afortunadamente fue rebajada a 10 días por sentencia judicial. Situación que celebramos.

 

El PP el pasado mes de octubre llevó a pleno una moción que planteaba demandas más que justas para nuestros policías locales, como la reclasificación profesional o aumento de plantilla, pero había una en la que Vox bajo ningún concepto íbamos a consentir y fue la que provocó nuestro voto negativo.

 

Es un contrasentido que el Partido Popular por una parte pida ampliar la plantilla y que a la vez esté pidiendo más dotación para una Unidad, porque como ayuntamiento progre queda muy bien tenerla, pero no sirve para nada porque al final termina siempre interviniendo la Guardia Civil. Ésta es la Unidad de “Viogen”.



Nos encontramos en Rivas Vaciamadrid inmersos en problemas graves de seguridad

En su afán de complacer a la izquierda progre y dentro de los complejos a los que ya nos tienen acostumbrados, se negó a quitar el punto de la moción o votar los puntos por separado, consecuentemente Vox votó NO, no por frivolizar contra la violencia contra la mujer o disculpemos a los maltratadores, ¡ni mucho menos!, precisamente es al revés. Nuestro partido ha sido el que con más énfasis ha pedido el cumplimiento íntegro de las penas a agresores sexuales y un mayor rigor a la hora de conceder los permisos penitenciarios a personas que no están rehabilitadas. Nunca habrán oído de nadie de mi partido que se relajen los protocolos de protección a las mujeres amenazadas o maltratadas, es más, hemos pedido que se amplíen a otros colectivos igualmente vulnerables como son los niños y los ancianos. El propósito de VOX es proteger de forma inequívoca la integridad de la familia y de todos sus miembros: los hijos, abuelos, parejas -sean heterosexuales u homosexuales-, y hermanos, poniendo coto a las agresiones que puedan producirse.

 

La protección de las mujeres amenazadas y maltratadas, que es en su esencia el sistema viogen, es una competencia de las FFCCSE, en el caso de Rivas Vaciamadrid de la Guardia Civil, labor que está ejerciendo perfectamente, no hay a nuestro juicio ningún dato que pretenda presumir que estén desbordados por el problema. Esto produce una duplicidad de competencia y gasto en recursos y funcionarios de los que carecemos. No sólo eso, sino que también contribuye a que sea más lenta la toma de decisiones en las que la inmediatez de respuesta es primordial.

 

En estos momentos nos encontramos en Rivas Vaciamadrid inmersos en problemas graves de seguridad, tanto particulares como comerciantes, debido al aumento de delincuencia en nuestra ciudad y a la vista de la falta de efectivos de policía local, no podemos permitir que los escasos recursos se usen en algo de lo que es competente la GC, por mucho acuerdo VIogen que esta ciudad tenga firmado. A este Ayuntamiento, siempre con el beneplácito del PP, le encanta rellenar todos los “puntitos” de Ciudad de todo, pero luego no es más que pura demagogia y postureo. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR