RIVAS VACIAMADRID | Tribuna abierta de Ciudadanos en Rivas

Queremos cambiar Rivas

Queremos cambiar Rivas

Tribuna abierta de Ciudadanos en Rivas

En Ciudadanos trabajamos para mejorar nuestro municipio y lo hacemos desde el consenso. Creemos que la clave está en la capacidad de entenderse y no de confrontar, este es nuestro secreto, nuestro hecho diferencial.

 

Ciudadanos en Rivas se ha convertido en un instrumento clave para lograr propuestas que apoyan el resto de partidos. Nuestra última iniciativa ha sido sobre los parques infantiles. Nos hemos dado cuenta de que los más pequeños han sido grandes damnificados por la pandemia. Por eso hemos trabajado para hacer de los parques lugares seguros -con propuestas durante todo el episodio Covid-, pero también hemos querido que estos se adapten a la nueva realidad.

 

Nosotros creemos que es muy importante que los niños y niñas dispongan de parques de juegos infantiles que sean seguros, inclusivos y divertidos; pensados para ellos, que faciliten la interacción, la relación, el ambiente lúdico; pero a la vez que sean seguros, cómodos, accesibles y saludables. Todos los parques infantiles deben estar pensados en los niños y en sus familias, deben de ser un sitio perfecto para desarrollar su creatividad y dejar volar su imaginación.



Ciudadanos en Rivas se ha convertido en un instrumento clave para lograr propuestas que apoyan el resto de partidos

Sabemos que vivir en una ciudad ofrece muchas ventajas a los niños, pero a la hora de disfrutar del juego al aire libre, estas se reducen en el espacio y el tiempo disponible. Debemos adaptar los parques que, durante el confinamiento, se han convertido en una de las pocas vías de escape de los pequeños de nuestros hogares.

 

Por eso hemos apostado por techar los parques infantiles, como se está haciendo en otros municipios cercanos. Por ejemplo, en el caso de Meco ya hay tres que pueden ser disfrutados, independientemente de las condiciones meteorológicas.

 

Tampoco podemos olvidar nuestra apuesta decidida para que los parques sean 100% accesibles, algo que ya fue apoyado por todos en el pleno. No podemos concebir que algunos niños ripenses vivan las zonas de juego como territorios vetados por el único hecho de que el político de turno olvidara incluir en el proyecto a todos los niños del municipio.

 

Vamos a exigir y vigilar que el equipo de Gobierno cumpla esta promesa: los parques de Rivas deben ser para todos. Y en este punto hago un inciso para explicarles dónde está la diferencia. Nuestro equipo de Gobierno, ante esta afirmación, pondría el foco en el hecho de incluir ‘todas’ y ‘todes’ junto a ese todos. A nosotros nos parece perfecta esta floritura lingüística, que no deja de ser una deformación del lenguaje, eso sí, con tal de que los parques puedan ser disfrutados por todos los niños y niñas del municipio cuanto antes, sin perder el tiempo en elementos que son puramente ideológicos. De hecho, el resto de partidos se enfrascarían en una disputa -en la que parece que se encuentran cómodos- y esta terminaría con la tormenta perfecta, con los parques sin cubrir y siendo territorios prohibidos. Y todo por la incapacidad de poner el foco en lo prioritario.

 

Nosotros estamos centrados en cambiar Rivas, por ejemplo, en temas de accesibilidad. Ya son una realidad las isletas de reciclaje para todos, que fueron una propuesta de Ciudadanos. Apostamos por la energía verde en Rivas, algo que ayudará a reducir la factura energética, con la creación de Comunidades Energéticas Locales. De hecho, en Ciudadanos hemos logrado convencer al equipo de Gobierno sobre la importancia de incluirlo en las ordenanzas fiscales para que los ripenses lo noten en el 2022.

 

Hay familias que viven hoy una situación límite: el Covid y el crecimiento al alza de los precios ha hecho que determinados productos diarios se conviertan en productos de lujo. Llevamos meses trabajando y advirtiendo de este problema, incluso en el pasado pleno pedimos que se incluyeran los productos para bebé y de higiene en el presupuesto, ya que en este momento no están cubiertos y, por lo tanto, no pueden ser repartidos por entidades sociales de Rivas, salvo que se produzcan donaciones privadas.

 

Nosotros nos hemos puesto a trabajar. Por eso, en colaboración con la RRAR, vamos a hacer una campaña de recogida de cereales de desayuno. Sí, han oído bien, los cereales para la primera comida del día. Los expertos en este tema -los que atienden a las familias necesitadas- nos dicen que hay un problema: se han convertido en un bien de lujo. Por eso, el 18 de diciembre estaremos en dos puntos: César Manrique, 2 y Aurelio Álvarez, 7; recogiendo cereales que, con la participación de la RRAR, acabarán en los boles de desayuno de los más necesitados.

 

Aprovecho estas últimas líneas para desearles buenas fiestas y para proyectar que tengan un inicio de 2022 fácil y feliz. Nosotros continuaremos trabajando por un Rivas mejor.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR