RIVAS VACIAMADRID | Se retoma el tráfico en la Avenida del Covibar

La duración prevista de las obras iba del 28 de junio al 1 de julio, pero se han adelantado 24 horas.

La duración prevista de las obras iba del 28 de junio al 1 de julio, pero se han adelantado 24 horas.

Avenida de Covibar.

Imagen: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Los trabajos de encofrado y asfaltado en la avenida de Covibar, en el marco de las obras que están desarrollándose en esta vía fruto de la cuarta fase del Plan de mejora del barrio Oeste, han finalizado un día antes de lo previsto. Este jueves 1 de julio se ha reabierto al tráfico el tramo de calle cortado desde el pasado 28 de junio.

 

Desde el Ayuntamiento agradecen a la ciudadanía su ejemplar comportamiento y comprensión ante esta situación, pues han mostrado en todo momento una actitud colaboradora que ha facilitado el desarrollo de las obras.

 

Se está gestionando con el Consorcio Regional de Transportes y la empresa adjudicataria La Veloz la restitución del servicio habitual de autobuses. El tramo afectado iba desde la rotonda con la avenida de Armando Rodríguez Vallina (antigua avenida del Deporte) hasta el colegio El Olivar. La duración prevista de las obras iba del 28 de junio al 1 de julio, pero se han adelantado 24 horas.



Se está gestionando con el Consorcio Regional de Transportes y la empresa adjudicataria La Veloz la restitución del servicio habitual de autobuses. 

El barrio de Covibar, uno de los más antiguos y singulares de Rivas, se está beneficiando de un plan de remodelación urbana que supone la redefinición de las aceras para mejorar la movilidad peatonal, ampliando el ancho y mejorando los recorridos y su señalización, y atendiendo siempre a criterios de accesibilidad universal. También se renueva y reordena el mobiliario urbano; se calma el tráfico, haciendo del espacio público un lugar más amable.

 

Esta es la cuarta y última fase de las obras, que suponen una inversión de 507.498,89€ , cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 50%, dentro del marco de las ayudas de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Sumando la inversión realizada en el barrio de Covibar durante las otras tres fases anteriores, el importe total de las obras realizadas es de casi 2,3 millones de euros.

 

Rivas fue una de las siete localidades madrileñas (y solo 83 en España) que en 2016 consiguió captar fondos europeos para desarrollar su estrategia EDUSI (7,3 millones para proyectos locales cofinanciados por los Fondos FEDER y Ayuntamiento a partes iguales).

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR